Mincetur > Noticias > Oficina Comercial del Perú en Washignton DC organizó Peru Fashion Show

Oficina Comercial del Perú en Washignton DC organizó Peru Fashion Show


Actividad se realizó en la residencia del embajador peruano en Estados Unidos.

Embajador Marca Perú Sergio Dávila fue el encargado de presentar la colección.

Washington DC, 23 de junio del 2015.- El Embajador de la Marca Perú Sergio Dávila presentó en la residencia del embajador Luis Miguel Castilla, en Estados Unidos, una colección de moda confeccionada con fibras peruanas como paso previo a la inauguración del Festival Folklife en el Instituto Smithsonian, donde Perú es el único anfitrión.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que esta actividad, organizada por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) en esta ciudad, promovió los productos que hacen posible estas prendas: alpaca y vicuña, fibras peruanas que ya se utiliza en la alta costura.

232_2015

Asistieron más de 200 invitados, entre los que resaltó la presencia de funcionarios del gobierno estadounidense, empresarios y prensa especializada. El objetivo fue mostrar los diseños peruanos del galardonado Sergio Dávila a un público acostumbrado a eventos de alta costura.

Juan Luis Reus, titular de la OCEX Washington, mencionó en la inauguración del evento que es una expresión del más del éxito que los productos peruanos gozan en los Estados Unidos. El evento, dijo, unió esfuerzos a la iniciativa del Presidente Barack Obama: 100,000 Strong in the Americas, que busca desarrollar alianzas estratégicas en el hemisferio.

Este programa potencia el talento de estudiantes de América Latina y el Caribe en función de un intercambio educativo con los Estados Unidos. Por esta razón se invitó a los estudiantes peruanos Mayra Vidaurrevega, Micaela Orellana, y Sen Carlos Zerpa Morioka, que se capacitan en el New York Fashion Institute of Technology en diversas especialidades.

Enlaces de Interés