Mincetur > Noticias > NP Perú protagoniza catálogo de exclusiva tienda Bergdorf Goodman de Nueva York

NP Perú protagoniza catálogo de exclusiva tienda Bergdorf Goodman de Nueva York


  • Lujosa casa de moda realizó sesión de fotos en Lima y Cusco para catálogo que se viene distribuyendo desde este mes.

  • Vitrina de la tienda lucirá motivos peruanos en plena Quinta Avenida de la llamada ‘Gran Manzana’.

Bergdorf Goodman, la tienda por departamentos de mayor lujo de los Estados Unidos, lanzó este mes su catálogo de primavera en donde muestra los principales atractivos de Cusco y Lima como locaciones para una colección de prendas creadas por las principales casas de moda del mundo, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

Portada Bergdorf Goodman - Febrero 2016De esta manera, afirma la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú, el catálogo de la tienda se convierte en una muy completa guía del destino Perú en donde, además de mostrar los mejores atractivos del Cusco y Lima, presenta lugares y espacios que les muestran a los ciudadanos del mundo una dosis de la cotidianidad y calidez de un país como el nuestro. Esta acción de promoción se ha logrado gracias al trabajo conjunto de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Nueva York y Promperú.

Desde la portada, en donde aparece una supermodelo con un elegante vestido de Gucci sobre un islote que mira hacia el mar y la Costa Verde, hasta las 45 páginas internas con Sacsayhuamán, las calles de San Blas, el Valle Sagrado, el Palacio de Gobierno, el Correo Central, el Estadio Nacional, el Palacio de Justicia o el Museo de Osma, se luce lo mejor de nuestro país en el catálogo de Bergdorf Goodman (BG).

“La elección de locaciones tan diversos como distintivos en nuestro país demuestra la importancia que cada vez más empresas como BG le dan a países como el nuestro. La fuerte atracción que ejercen nuestros destinos, se encuentran en directa proporción con estos grandes proyectos”, señaló la ministra Silva.

Dentro de las estrategias de promoción de nuestro país en el extranjero figura el de usar nuestros hermosos paisajes como locaciones para producciones de televisión, videos o editoriales de moda, lo que se ha conseguido en este caso con el catálogo de primavera de BG, explicó Magali Silva. Esto se ha potenciado, además, con un reportaje de viaje sobre Cusco en la misma revista de tres páginas.

En esta oportunidad, el Perú es protagonista y será admirado por miles de ciudadanos estadounidenses de alto nivel adquisitivo, un segmento de lujo al que PROMPERÚ apunta en sus estrategias en el mercado estadounidense, dada la alta calidad de los servicios turísticos en hoteles, tour operadores y restaurantes con los que hoy en día cuenta nuestro país.

Además, a partir del 4 de marzo, uno de los escaparates ubicado en la célebre Quinta Avenida de Nueva York lucirá diversos y atractivos motivos peruanos, lo que permitirá captar la atención en nuestro país de miles de transeúntes y turistas del mundo que día a día transitan por la zona.

Según las últimas cifras difundidas por el Mincetur 545,212 turistas estadounidenses llegaron a nuestro país durante el año 2015, lo que representó un incremento de 6% en comparación con el año previo y el 15.8% del total de llegada de turistas a nuestro país. Estados Unidos es el segundo emisor de turistas a nuestro país después de Chile, pero el primero en generar divisas por este rubro.

ACERCA DE BERGDORF GOODMAN

Bergdorf Goodman (BG) posee una larga trayectoria que se consolidó a inicios del siglo pasado con la construcción de su famoso local en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 58 de Nueva York. La tienda representa lo mejor del estilo, el servicio y el lujo moderno. Con una rica historia mostrando diseñadores emergentes y de referencia mundial, la tienda ubicada en el ‘cruce de la moda’ es un destino único para los clientes más exigentes del mundo. Bergdorf Goodman es parte de Neiman Marcus Group.

MIRA FOTOS DEL CATÁLOGO AQUÍ: http://we.tl/WOfkgbpqqZ

Crédito de fotos: Bergdorf Goodman.

FICHA TÉCNICA:

Fotógrafos: Sofía Sánchez y Mauro Mongiello (Lima) / Arnaud Pyvka (Cusco)

Reportaje turístico: Jen Murphy

Estilismo: Anne Christensen

Pelo: Romina Manenti

Maquillaje: Rie Omoto

Producción en Perú: Lucero Boza

 

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 – 1393

Enlaces de Interés