Mincetur > Noticias > Ministro Ferreyros: se realizan esfuerzos para recuperar tránsito  de vehículos y personas en Lambayeque

Ministro Ferreyros: se realizan esfuerzos para recuperar tránsito  de vehículos y personas en Lambayeque


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó hoy que el gobierno central y las autoridades de Lambayeque  vienen realizando esfuerzos para recuperar el tránsito vehicular y de personas en la región.

foto (3) (016)En ese sentido, destacó el trabajo que se lleva a cabo para lograr la recuperación de la autopista Chiclayo-Chongoyape, que ha sido bloqueada por deslizamientos, siendo el tramo más perjudicado el ubicado en el sector La Puntilla.

“Desde ayer se viene trabajando para recuperar la vía.  Se está trozando las rocas y las usaremos como muro de contención en el río. Se vienen usando máquinas de Provías Nacional para que tengamos paso hoy mismo”, señaló el ministro al dirigirse a esta zona.

Del mismo modo, el titular del Mincetur se movilizó al puente Tablazos, donde el aumento del caudal del río Chacay ocasionó su  colapso. En este lugar, y en compañía del gobernador Humberto Acuña, se acordaron acciones para permitir que en el breve plazo se logre la accesibilidad para los pobladores afectados. Como se recuerda, esta vía une a varios caseríos  con la ciudad de Chiclayo.

APOYO A  DAMNIFICADOS

El ministro Ferreyros comentó que a la fecha se han entregado en Lambayeque  cerca de 1,200 toneladas de ayuda en techo, abrigo y enceres (calaminas, tripley, carpas, entre otros). Igualmente, se han distribuido 64 toneladas de alimentos a favor de la población.

En ese sentido, destacó que a que se han instalado diversos albergues en Lambayeque, los cuales atienden en la actualidad a 297 familias. Estos se encuentran situados en Illimo, Pacora, Jayanca, Túcume, Morrope y José Leonardo Ortiz, zonas afectadas por las inundaciones ocurridas por el desborde de los ríos La Leche y Motupe.

VERIFICACIÓN Y ENTREGA

Durante su recorrido, el titular del Mincetur se dirigió a Motupe, donde verificó la entrega de ayuda humanitaria realizada por la municipalidad local. También, gestionó la próxima entrega de productos de primera necesidad al asentamiento humano Virgen de las Mercedes en Olmos.

Cabe destacar que una de las zonas más afectadas producto de las lluvias y huaicos son los centros poblados de La Calera y El Potrero, en el distrito de Reque.  En ese lugar, 50 familias recibieron productos de primera necesidad como azúcar, arroz, aceite, alverja, avena, entre otros.

Esta carga provenía desde Lima y fue remitida por el gobierno central a través del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci).

Lambayeque, 26 de marzo de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés