Mincetur > Noticias > Incremento de envíos no tradicionales será fundamental para duplicar exportaciones al 2021

Incremento de envíos no tradicionales será fundamental para duplicar exportaciones al 2021


  • Titular del Mincetur participó en la ceremonia “Premio a la Excelencia Exportadora”.

  • Saludó el esfuerzo que realizan los exportadores peruanos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, reiteró hoy el compromiso del gobierno peruano en duplicar las exportaciones al 2021. Indicó que para ello el incremento de los envíos no tradicionales  será fundamental.

foto (1)Sostuvo que la meta es ambiciosa, pero se viene trabajando para lograr el objetivo. Reveló, por ejemplo, que las exportaciones vienen registrando cifras positivas los últimos meses “lo que debe alentar seguir trabajando día a día”.

El titular del Mincetur participó hoy en la ceremonia “Premio a la Excelencia Exportadora”, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX). En el evento se condecoraron las categorías ‘Excelencia exportadora’, ‘Innovación exportadora’, ‘Diversificación de mercados’, ‘Emprendimiento exportador’ y ‘Diversificación de productos’.

Durante su ponencia, el ministro Ferreyros agradeció la invitación y felicitó el trabajo de las empresas exportadoras peruanas que realizan envíos al mundo, con productos y servicios innovadores y de calidad. “Todos ustedes, ganadores y finalistas son un ejemplo a seguir”, mencionó.

Añadió que el gobierno peruano viene trabajando para levantar las trabas que pueden afectar a las empresas, y de esta manera puedan adquirir cada vez mayores niveles  de competitividad.

TRABAJO PERMANENTE

El ministro Ferreyros sostuvo que desde el inicio del gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el Mincetur viene trabajando en diversos frentes. Así destacó la ampliación del Programa del Seguro de Crédito de Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepymex), el diseño de la Defensoría del Exportador; y la constitución de la Unidad Ejecutora del  Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE 2.0).

También, el lanzamiento del programa Alimentos del Perú para el Mundo, la culminación del estudio de factibilidad para el inicio de negociaciones del Acuerdo Comercial entre Perú y la India; la próxima puesta en vigencia del TLC con Honduras, el envío de productos peruanos a China por China Eastern Airlines, entre otros.

“A estos logros, se suman los trabajos para potencias a las pymes, con plataformas e-commerce y posicionamiento de la oferta exportable peruana a través de las marcas sectoriales: Super Alimentos del Perú; y Cafés Especiales y Cacaos Finos de Aroma”, comentó.

SALUDO A EXPORTADORES

El titular del Mincetur saludó también el esfuerzo que realizan los exportadores peruanos. “Hoy el mundo nos conoce gracias a ustedes, y a la Marca Perú, que nos ha integrado a todos los peruanos alrededor de nuestro vasto patrimonio cultural y gastronómico, el cual crea nuevas oportunidades, que debemos aprovechar con innovación y fuerza emprendedora”, dijo.

Agregó  que desde el sector comercio exterior y a través de Promperú, se realizan acciones a través de  la Ruta Exportadora. (…) “La Ruta Exportadora al 2016, logrará asistir a más de 3 mil empresas de Lima y regiones de diversos sectores, que han conquistado 100 mercados internacionales por un valor de US$ 1,400 millones, con 1,000 productos de exportación”, sostuvo.

De otro lado, el ministro Ferreyros felicitó a ADEX por haber ganado, junto a Swisscontact,  la licitación pública del Programa de Apoyo a la Internalización (PAI), en calidad de operador del fondo concursable de S/ 25 millones, cuyo objetivo es promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas peruanas.

Lima, 05 de diciembre de 2016

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés