Mincetur > Noticias > Ministro Ferreyros expuso sobre evolución de la política comercial del Perú ante destacados jóvenes universitarios que participan en proyecto de Harvard

Ministro Ferreyros expuso sobre evolución de la política comercial del Perú ante destacados jóvenes universitarios que participan en proyecto de Harvard


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, participó con una disertación sobre la evolución de la política comercial del Perú durante la sexta edición de la conferencia del Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUN-LA), proyecto estudiantil de la Universidad de Harvard que reúne a destacados jóvenes universitarios peruanos y extranjeros para debatir sobre comercio, derechos humanos, medio ambiente y otros temas de coyuntura.

_MG_1708En esta oportunidad, el ministro Eduardo Ferreyros dio la bienvenida a los más de 300 alumnos que participan del importante proyecto y realizó una presentación sobre la política comercial del Perú en los últimos años del siglo XX.

Contó la experiencia de nuestro país de pasar de una política comercial proteccionista a una de apertura de mercado, la cual hoy nos ha permitido hacer crecer nuestra economía y, en consecuencia, reducir la pobreza extrema.

“En los últimos 25 años el principal objetivo de la política comercial abierta ha sido contribuir a los cimientos de un crecimiento sostenido y la modernización de la economía peruana, buscando mejorar nuestra eficiencia y productividad para asegurar nuestro desarrollo interno y externo, competitividad y una mayor participación en los mercados internacionales”, sostuvo el ministro.

Señaló que el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski seguirá adoptando las políticas públicas para hacer de Perú un país donde los ciudadanos dejen de ser pobres. “Desde nuestro sector continuaremos trabajando arduamente en la facilitación del comercio  para hacer que nuestras empresas sean más competitivas”, agregó el titular del Mincetur.

Lima es sede nuevamente de la conferencia HNMUN-LA, realizada anualmente desde hace cinco años. Durante el evento, los estudiantes discuten y debaten los temas más exigentes del mundo y desarrollan soluciones integrales y creativas para los problemas difíciles de resolver.

Viernes, 13 de enero de 2017.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés