Mincetur > Noticias > Ministro Ferreyros: encuentro binacional permitió dinamizar comercio y turismo entre Perú y Colombia

Ministro Ferreyros: encuentro binacional permitió dinamizar comercio y turismo entre Perú y Colombia


  • El titular del Mincetur se reunió con la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture.

  • Destacó el trabajo técnico realizado por los equipos técnicos de ambos países.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, destacó la realización del Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros Perú – Colombia, logrando importantes acuerdos que permitirán dinamizar los sectores que dirige.

FOTOEn ese marco, resaltó su reunión con la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, y el trabajo realizado por los equipos técnicos de ambos países.

Al respecto señaló que, con el objetivo de facilitar el comercio bilateral entre Perú y Colombia, se acordó mejorar al acceso de productos como la  palta, arándanos, entre otros.

El titular del Mincetur saludó la buena relación que existe entre ambos países y la importancia de seguir fortaleciéndola. También, mencionó  que ambos ministerios analizaron el escenario internacional y los nuevos retos que enfrentan Perú y Colombia de manera biltateral y como bloque en la Alianza del Pacífico.

En materia de turismo, el ministro Ferreyros indicó que Mincetur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Comercio de Colombia establecieron diversos compromisos, como resultado de las negociaciones técnicas.

De esta manera, se acordaron visitas técnicas, intercambio de experiencias exitosas, participación en encuentros nacionales, y organización conjunta de talleres y pasantías.

Por ejemplo, se determinó la visita de los equipos profesionales de ambas partes a los corredores turísticos más importantes que han implementado dichos países. En Colombia, se encuentra el Corredor de la Selva, Leticia y Puerto Nariño; mientras que por Perú está  el corredor  Puno – Cusco.

Además se acordó que el Perú participará, a través del programa “De mi tierra un producto”, en el Encuentro Nacional del programa turístico “Red de Pueblos Patrimonio”, uno de los más exitosos de Colombia.

Cabe destacar que Perú y Colombia intercambiarán también sus mejores prácticas en Turismo Rural Comunitario. Así, nuestro país organizará el  X Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario, donde participará Colombia. En tanto, el país cafetalero llevará a cabo el VII Encuentro Nacional de Turismo Comunitario de Colombia, donde Perú estará presente.

Otros compromisos que se acordaron fueron el intercambio de experiencias en el desarrollo de  productos turísticos especializados relacionados al avistamiento de aves; la organización de talleres y pasantías sobre política de calidad y sostenibilidad  turística, entre otros.

Sábado, 28 de enero de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés