Mincetur > Noticias > Ministro Ferreyros: En el 2017 se impulsarán misiones comerciales y logísticas al Brasil

Ministro Ferreyros: En el 2017 se impulsarán misiones comerciales y logísticas al Brasil


  • El titular del Mincetur se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

  • Indicó que se buscará impulsar exportaciones arequipeñas a través del programa Consolida Brasil.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy que en el 2017 se impulsarán misiones comerciales y logísticas al Brasil, además de gestionar el arribo de importadores de ese país al Perú.

FOTO ARCHIVO IIRSAIndicó que Arequipa será una de las regiones prioritarias  en este trabajo, a través del programa Consolida Brasil, el cual busca facilitar e incrementar las exportaciones nacionales a este mercado. Así lo manifestó el ministro Ferreyros durante una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

“Consolida Brasil es un programa de fortalecimiento de capacidades, información y promoción comercial, que ejecutan el Mincetur y Promperú. Asimismo, busca impulsar las exportaciones peruanas, a través de los corredores IIRSA, a los estados de Acre, Rondonia y Amazonas (Manaos)”, explicó.

En ese sentido,  destacó que en el 2017, mediante Consolida Brasil, se desarrollarán misiones de empresarios peruanos a Cuyaba (Mato Groso) y Manaos, además se gestionarán expediciones de empresarios brasileros  a Arequipa.

Como se recuerda, entre los principales productos potenciales que ofrece al Perú al mercado brasileño se pueden mencionar a las uvas, aceitunas, cebolla, ajos, quinua,  barras de acero, confecciones de algodón, así como servicios logísticos.

SOBRE CONSOLIDA BRASIL

El programa Consolida Brasil desarrolla  actividades como boletines y cartillas  informativas, seminarios en las regiones fronterizas con Brasil, guías de mercado, guías de rutas, asistencia técnica, apoyo en el proceso de exportación para empresas potenciales, entre otros.

Además, en el plano comercial, se han realizado misiones comerciales y logísticas en Acre (2014), Amazonas (2015) y Rondonia (2016).

Es importante señalar, que las exportaciones por la carretera interoceánica entre el 2012 y el 2015 alcanzaron el valor cercano a los US$ 10 millones.

Arequipa, 27 de octubre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés