Mincetur > Noticias > Ministro Ferreyros: El turismo es política de Estado y prioridad del Gobierno

Ministro Ferreyros: El turismo es política de Estado y prioridad del Gobierno


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy que el turismo es considerado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como política de Estado y prioridad del Gobierno.

fotoDurante la ceremonia por las celebraciones por el “Día Mundial del Turismo”, realizada en Palacio de Gobierno, el titular del Mincetur indicó que se encuentra trabajando con diversos actores del sector turismo para realizar una agenda de trabajo que impulse esta actividad y, para ello, se vienen llevando a cabo coordinaciones en todos los niveles de gobierno.

Recordó que el objetivo es duplicar el número de turistas internacionales al Perú para llegar al 2021 a 7 millones.

“El turismo es un sector de todos nosotros y tenemos que estar preparados para recibir a los visitantes. Nosotros también debemos hacer turismo, el turismo nos vuelve mejores personas”, comentó.

El ministro Ferreyros destacó la reunión liderada por el presidente Kuczynski, que contó con la participación de los ministros vinculados al sector turismo. Así resaltó la asistencia de los titulares de Transportes y Comunicaciones, Cultura, Ambiente y Economía.

EN EL PERÚ

Cabe indicar que en el Perú, el “Día Mundial del Turismo” tiene un especial significado, porque se busca que el turismo sea una verdadera palanca del progreso, de la construcción de ciudadanía, de protección de nuestro patrimonio cultural y medioambiental y biodiversidad.

En nuestro país, la actividad turística ocupa el segundo lugar de exportaciones no tradicionales, aporta el 3,9% al PBI nacional y genera 1.3 millones de empleos, directos e indirectos.

Durante el 2015, el Perú recibió a 3,5 millones de turistas internacionales. Esta cifra representó un incremento de 7,5% en comparación a la del 2014.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Como se recuerda, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su tercera reunión, en 1979 en Torremolinos (España), decidió celebrar el Día Mundial del Turismo para realzar la importancia de esta industria, en su contribución al desarrollo sostenible de los pueblos.

Lima, 27 de septiembre de 2016

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés