Mincetur > Noticias > Ministro Ferreyros clausuró XV Congreso Internacional sobre el Mango Peruano

Ministro Ferreyros clausuró XV Congreso Internacional sobre el Mango Peruano


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, clausuró hoy el XV Congreso Internacional sobre el Mango Peruano,  considerado  como uno de los eventos comerciales más importantes para productores y exportadores de la mencionada fruta.

_MG_2625Este evento fue organizado por la  Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango y reunió, en sus dos días de duración, a más de 500 asistentes.

En su discurso, el titular del  Mincetur destacó el trabajo realizado en los últimos 15 años entre el sector privado y público, permitiendo posicionar al Perú como el segundo exportador mundial de mango.

Así, destacó que las exportaciones peruanas de la referida fruta superaron en el 2015 los 196 millones de dólares, cifra superior en 40% a los envíos realizados en el 2014. “De ese monto, el 81% de lo exportado correspondió a Piura”, señaló.

En ese sentido, el ministro valoró el posicionamiento logrado por el mango peruano en Europa y Estados unidos, siendo un reto importante aumentar su presencia en mercados como Japón, China, entre otros.

Cabe destacar que durante el  XV Congreso Internacional sobre el Mango Peruano se abordaron temas relacionados a aspectos agronómicos, comerciales y logísticos.

Piura, 04 de noviembre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés