Mincetur > Noticias > Ministro Ferreyros: Agenda 2030 de la ONU permitirá avanzar en la erradicación de la pobreza y disminución de la desigualdad social

Ministro Ferreyros: Agenda 2030 de la ONU permitirá avanzar en la erradicación de la pobreza y disminución de la desigualdad social


Se inauguró en Palacio de Torre Tagle la Conferencia Internacional “Construyendo Perú: El Camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó hoy que el gobierno peruano es consciente de la relevancia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la  Asamblea General de la ONU, e indicó que ello permitirá avanzar en la erradicación de la pobreza,  disminución de la desigualdad social  y transformar nuestras sociedades.

_MG_8511Al inaugurar la Conferencia Internacional “Construyendo Perú: El Camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, en el Palacio de Torre Tagle, sostuvo que el Perú desempeñó un rol muy activo durante los años de negociación de este nuevo paquete de compromisos.

Indicó que la Agenda 2030 es un plan de acción en los que estamos comprometidos todos los estados miembros de las ONU, para diseñar e implementar políticas públicas encaminadas a erradicar la pobreza y transformar al mundo en los próximos 14 años, incorporando a los estados y  actores sociales en un proceso global de desarrollo sostenible que satisfaga las necesidades del presente sin destruir ni poner en riesgo los recursos para el desarrollo de las generaciones futuras.

“Este nuevo programa recoge los avances y los temas pendientes de los ocho objetivos de desarrollo del milenio acordados en el año 2000 y consta de tres pilares fundamentales: el económico, social y el ambiental, los cuales deben abordarse políticamente de forma integrada, equilibrada e interdependiente”, manifestó el titular del Mincetur.

Añadió que este nuevo grupo de compromisos internacionales  tiene como prioridad la erradicación de la pobreza como un requisito indispensable para el desarrollo sostenible, incorporando como centro de atención principal a la persona humana

LUCHA CONTRA LA POBREZA

El ministro Ferreyros señaló que nuestro país se siente honrado de colaborar con el desarrollo de eventos como la Conferencia Internacional “Construyendo Perú: El Camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”,  que brindará aportes en  el camino de eliminar la pobreza y generar desarrollo.

Añadió que el gobierno peruano tiene diversos desafíos, uno de ellos fue manifestado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski ante la ONU: garantizar el acceso al agua para todos los peruanos al 2021.

De otro lado, el titular del Mincetur subrayó la importancia de la inversión privada en el desarrollo de la economía nacional y la generación de oportunidades para la población. También consideró  fundamental impulsar la inversión en infraestructura, así como la innovación de elementos catalizadores para el crecimiento y el desarrollo económico.

“Estamos especialmente comprometidos con el desarrollo de la infraestructura social. Es un compromiso del gobierno llevar a todos los peruanos los servicios indispensables. Es nuestro compromiso llegar al bicentenario con una sociedad más justa, más unida, más equitativa”, dijo.

Al referirse al tema económico, el ministro Ferreyros señaló que el Perú ha mantenido un desarrollo económico sostenido en los últimos años y las previsiones más cautas señalan que el país continuará liderando el crecimiento económico en la región.

Asimismo, sostuvo que, en lo que respecta a nuestra proyección en el ámbito económico internacional  en los últimos años, hemos avanzado en integración económica con nuestros principales socios comerciales; y en particular, con la Alianza del Pacífico.

Cabe destacar que en el acto inaugural de la  Conferencia Internacional “Construyendo Perú”, el titular del Mincetur estuvo acompañado por Susan Segal,  presidenta y CEO Americas Society/Council of the Americas, y el vicecanciller Néstor Popolizio.

Lima, 03 de octubre de 2016

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés