Mincetur > Noticias > Ministro Eduardo Ferreyros presenta campaña #VamosPalNorte

Ministro Eduardo Ferreyros presenta campaña #VamosPalNorte


  • Busca reactivar la actividad turística de los destinos del norte de nuestro país.
  • El portal www.ytuqueplanes.com cuenta con 185 ofertas con descuentos de hasta 50% válidos para el fin de semana largo del 29 de junio al 2 de julio.

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente de Consejo Directivo de PROMPERÚ, Eduardo Ferreyros, presentó la campaña #VamosPalNorte, una iniciativa llena de color que busca motivar los viajes hacia las regiones del norte del país que se vieron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero y, de esta forma, reactivar la actividad turística en la referida macrorregión.

35182129335_d3c4236080_zLa campaña, que se realiza en el marco del programa de reconstrucción del gobierno, invita a los peruanos a conocer los variados atractivos y colores intensos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín. Para esto, los operadores turísticos del norte han preparado 185 ofertas de viaje con hasta 50% de descuento válidas desde hoy hasta el 2 de julio, incluyendo el próximo fin de semana largo que se inicia con el feriado del 29 de junio (feriado en el que se contará con cuatro días para viajar por el país).

Como parte de las acciones, se ha creado un minisitio en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com, donde el público podrá unirse a la campaña y compartir en su cuentas de Facebook imágenes que descubran, por ejemplo, el celeste de la playa Los Órganos, el naranja del balneario de Huanchaco, el verde de los manglares de Tumbes o el marrón de las pirámides de Túcume. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de participar del sorteo de un atractivo kit viajero.

Es importante destacar que #VamosPalNorte tendrá cobertura nacional a través de la televisión, radio y medios digitales. Asimismo, busca articular una red de líderes de opinión y blogueros de viaje quienes invitarán a los peruanos a visitar las maravillas del norte.

Se espera que esta campaña ayude a cumplir la meta de incrementar este año un 8% las visitas nacionales al norte del país en comparación con el 2016, lo que significaría que más de 1.4 millones de vacacionistas del Perú se desplacen hacia esta macrorregión, generando un movimiento económico de más de S/ 720 millones de soles.

OFERTAS DE VIAJE
Como parte de la campaña, el portal ¿Y tú qué planes?, con el apoyo de 60 empresas turísticas del norte del país, ha presentado 185 ofertas de viaje. Si bien estos paquetes buscan aprovechar el fin de semana largo del 29 de junio al 2 de julio, estarán vigentes desde el 8 de junio, una invitación para viajar cualquier fin de semana.

La plataforma virtual ofrece, por ejemplo, viajar a Piura en un paquete de tres días que incluye, entre otros, dos noches de alojamiento, paseo a caballo en Máncora, tour guiado que incluye Los Órganos, pozos de barro, aguas termales y zipline por S/ 369 por persona.

También se podrá conocer Lambayeque a través de una promoción de dos días que incluye la visita al Complejo Arqueológico Huaca Rajada, el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Bruning y la fábrica de dulces San Roque por S/ 210 por persona.

El viajero también tendrá la oportunidad de visitar La Libertad con dos noches de alojamiento y conocer las Huacas del Sol y de la Luna, Chan Chan y el balneario de Huanchaco por S/ 199 por persona.

Otra opción es conocer Áncash en un paquete que incluye dos noches de alojamiento y la visita al sitio arqueológico Chavín de Huántar, el nevado Pastoruri y a la famosa Laguna 69 por S/ 240 por persona.

Los paquetes turísticos con descuentos válidos durante el feriado se encuentran en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com.

Lima, 8 de junio de 2017

Enlaces de Interés