Mincetur > Noticias > Ministra Silva se reunió con congresistas de Estados Unidos

Ministra Silva se reunió con congresistas de Estados Unidos


La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, participó en un desayuno de trabajo con 11 congresistas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos liderados por la Demócrata Nancy Pelosi y los becarios de la Comisión Fulbright.

DSC_2823Esta actividad se realizó con motivo del 60 Aniversario de la Comisión Fulbright que está presente en el Perú desde el año 1956 y fue organizada por el Embajador de los Estados Unidos Brian Nichols, en coordinación con el Director Ejecutivo de Fulbright, Henry Harman y la Presidenta de la Junta, Marcia Bosshardt.

Posteriormente, asistió a una reunión en Palacio de Gobierno, en la que participaron los congresistas estadounidenses, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura y el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols.

La ministra Magali Silva destacó la trascendencia que tiene para el Perú el  programa de becas Fulbright que desde su creación ha otorgado más de 2,000 becas para ciudadanos peruanos y más de 1,000 becas a ciudadanos de los Estados Unidos para estudiar, enseñar e investigar en ambos países. En su caso, gracias a este Programa, ella pudo cursar sus estudios de postgrado en Economía  en la Universidad  de Oregon en Estados  Unidos.

Como se sabe, los postulantes a las becas son seleccionados en consideración a su excepcional trayectoria académica y profesional y su potencial capacidad de contribuir al buen entendimiento entre los Estados Unidos y el Perú. El concurso de selección se basa en la competencia abierta y el mérito individual.

Además de Nancy Pelosi integran la comitiva, los congresistas Richard Hanna, Lucille Roybal-Allard, Linda Sanchez, Henry Cuellar, Michelle Lujan-Grisham, Beto O’Rourke, Pete Aguilar, Ruben Gallego y Norma Torres.26216415173_53e8c31f0a_o

PROGRAMA FULBRIGHT

El programa Fulbright se estableció en Estados Unidos en 1946 a iniciativa del Senador J. William Fulbright, del Estado de Arkansas. Se trata de un programa de intercambio educativo y cultural que fomenta el entendimiento entre los Estados Unidos de América y diversos países y que ofrece la oportunidad a futuros líderes, de observar y comprender mejor las instituciones, culturas y sociedades de otras naciones.

El programa Fulbright es administrado a nivel mundial por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés