Mincetur > Noticias > Ministra Silva saluda designación del nuevo Presidente y Consejo Directivo de la CCL

Ministra Silva saluda designación del nuevo Presidente y Consejo Directivo de la CCL


La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, saludó la designación del nuevo Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi Fuchs, así como del nuevo Consejo Directivo del mencionado gremio, deseándoles éxitos en su gestión en el periodo 2016-2017.

IMG_5730Durante la ceremonia de cambio de mando en la CCL, la titular de Mincetur destacó que en la actualidad 3 de cada 4  peruanos respaldan la orientación  del modelo económico que sigue el país y han elegido seguir apostando por la participación de la iniciativa privada, la apertura,  la conexión  y el relacionamiento con el exterior con la combinación de políticas públicas que ayuden a seguir reduciendo los niveles de pobreza y a disminuir las brechas sociales y de infraestructura que todavía tenemos.

Indicó que nuestro país tiene en la actualidad 17 acuerdos comerciales vigentes que permiten un acceso preferencial a los productos peruanos, principalmente no tradicionales, a un total de 52 mercados en cuatro continentes.

Asimismo, destacó la labor de Mincetur en la facilitación del comercio a través de la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una plataforma que ha reducido la tramitología y ha generado un ahorro aproximado de US$ 60 millones al sector privado vinculado al comercio exterior en los últimos 4 años.

Esta plataforma electrónica cumple la función de ordenar y facilitar los trámites que los importadores, exportadores, transportistas internacionales y otros operadores económicos realizan ante el Estado para viabilizar las operaciones de comercio internacional.

Sobre este punto reveló que en el último Consejo de Ministros se logró destinar un crédito de 20 millones de dólares, provenientes del BID, para elaborar un instrumento específico para las Mypes a través de la VUCE.

Finalmente, la ministra Magali Silva resaltó la gestión realizada por Jorge von Wedemeyer, ex presidente de la CCL, así como de toda la directiva saliente y el apoyo constante al sector Comercio Exterior y Turismo.

La ceremonia de cambio de directiva contó con la presencia de ministros de Estado y más de 500 empresarios y tuvo lugar en el Auditorio Central de la Cámara de Comercio de Lima.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés