Mincetur > Noticias > Ministra Silva: “Recomendación del New York Times para visitar playas del norte posiciona la Ruta Moche”

Ministra Silva: “Recomendación del New York Times para visitar playas del norte posiciona la Ruta Moche”


Prestigioso diario estadounidense Times coloca al referido destino para visitar durante el 2015.

Lima, 12 de enero de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, declaró que la recomendación que el suplemento turístico del prestigioso diario estadounidense The New York Times (NYT) hace a sus lectores para visitar la costa norte del Perú es el mejor termómetro del potencial turístico que posee la referida región y, en especial, la Ruta Moche.

El suplemento turístico del NYT recomendó a sus lectores conocer la costa norte del Perú en su especial informativo “52 lugares para visitar en 2015”, aparecido el viernes último en su portal web y en su página oficial Facebook.

“La costa del Perú se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros frente al Océano Pacífico. Muestra maravillosas ensenadas, bahías, penínsulas, acantilados, farallones y playas de arena. La sugerencia de que el viajero norteamericano visite un producto peruano enmarcado en las playas del litoral peruano va tomando cuerpo en el escenario internacional”, indicó Magali Silva.

Esta sugerencia, detalla, se hermana directamente con el destino Ruta Moche, con el cual el viajero puede “experimentar las milenarias tradiciones Mochica que perduran hasta la actualidad y se ponen de manifiesto en la exquisitez de su gastronomía, el trabajo de su gente y la belleza de sus playas, todo esto en un universo con identidad propia y una riqueza arqueológica excepcional”.

“Adentrarse en el mar de Huanchaco, pasear luego por Chan Chan –la ciudadela de barro más grande del mundo–, los sitios arqueológicos de El Brujo o de Magdalena de Cao, y un poco más al norte, en Chiclayo, descubrir la magnificencia del Señor de Sipán o las pirámides de Túcume y su renovado museo de sitio, es una experiencia única para cualquier viajero”, manifestó la Ministra.

005_2015

Luego de visitar Chiclayo y el remozado malecón en el sector oeste de la playa de Puerto de Eten, el viajero tiene la posibilidad continuar más al norte y descubrir en Piura la playa de Cabo Blanco, que el NYT muy bien recuerda que fue una de las preferidas del genial escritor norteamericano Ernest Hemingway.

La titular del Mincetur informó que hay que agregar que en la costa norte del Perú se encuentra también un paraíso para los surfistas. Desde el norte de Trujillo: las playas Chicama y Pacasmayo poseen las olas más largas del mundo; y en Piura, las playas Órganos, Cabo Blanco y Lobitos poseen olas izquierdas perfectas, de nivel mundial.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés