Mincetur > Noticias > Ministra Silva: productores de Cusco lograron ventas por más de S/. 400 mil con iniciativa “Al turista, lo nuestro”

Ministra Silva: productores de Cusco lograron ventas por más de S/. 400 mil con iniciativa “Al turista, lo nuestro”


Mincetur otorgó reconocimiento a prestadores turísticos por realizar compras continuas a los productores de la región beneficiando a 225 familias.

Cusco, 14 de febrero de 2015.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reconoció a 33 prestadores de servicios turísticos de la región Cusco, por participar de forma activa en la iniciativa “Al turista, lo nuestro”, realizando compras continuas a los productores de dicha región, informó hoy la titular del sector, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Señaló que Mincetur, desde su intervención en Cusco, consiguió que los productores agropecuarios, agroindustriales, piscícolas y artesanos, entre otros, realicen ventas por un monto de S/. 452 mil en el año 2014, cifra que representa un incremento del 143% respecto al año anterior. En el 2013 las ventas de los productores cusqueños ascendieron a S/. 186 mil y en el 2012 a S/. 55 mil soles.

“Esta es una buena noticia porque gracias a la labor que se realiza desde Mincetur, hemos logrado beneficiar a 225 familias”, dijo la ministra, tras destacar el reconocimiento otorgado a los prestadores de servicios turísticos que participan en esta iniciativa.

Anunció que el programa, ha logrado a favor de los productores locales, vínculos comerciales con establecimientos de venta directa de alimentos como supermercados. Este rubro representa un 6% del total, mientras los establecimientos de alimentación constituyen 54%, hospedaje 37% y transporte 3%.

043_2015_2

La iniciativa “Al turista, lo nuestro” de Mincetur contó con el apoyo de la Fundación Clinton, cuyos representantes brindaron capacitaciones en una primera etapa y en esta segunda etapa, nosotros vamos a desarrollar actividades que fomenten el consumo de los productos de estos nuevos beneficiarios, incrementando así la oferta y brindando la oportunidad a un mayor número personas en el departamento de Cusco.

La titular del Mincetur comentó que para el 2015 se espera intervenir en ocho regiones Cusco, Ica, Arequipa, Puno, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, beneficiando a un total de 40 mil personas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés