Mincetur > Noticias > Ministra Silva: Presidente Obama recibió a representantes de la comunidad judía quienes usaban Kippot elaborados por artesanas de Huancavelica

Ministra Silva: Presidente Obama recibió a representantes de la comunidad judía quienes usaban Kippot elaborados por artesanas de Huancavelica


Las artesanas fueron capacitadas por el CITE Textil Camélidos de Huancavelica.

Lima, 12 de mayo de 2015.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, resaltó el trabajo que realizan 27 artesanas de Huancavelica, quienes vienen confeccionando, gracias a la capacitación recibida en el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Textil Camélidos de esa región; pequeñas gorras rituales que son usadas por los miembros de la comunidad judía en los Estados Unidos, denominadas Kippot.

Un claro ejemplo de la trascendencia de estos Kippot fabricados por manos peruanas sucedió hace algunas semanas, cuando el presidente de Estados Unidos Barack Obama recibió a una importante delegación judía que llevaba puestos estos finos productos.

La titular del Sector indicó que la empresa norteamericana que comercializa los Kippot elaborados en el CITE a base de algodón pima mercerizado, es Kippah King. El representante de la marca David Gluck realizó un primer contacto con el referido centro de innovación en el año 2007, durante el desarrollo de la Feria Magic, llevada a cabo en Las Vegas (EEUU).

“Desde esa fecha hasta la actualidad se han exportado hacia el mercado norteamericano alrededor de 15 mil Kippot; solo en el último envío se exportaron más de 1,300”, dijo.

167_2015

La ministra Magali Silva explicó que a través de los CITE se busca facilitar y fomentar el cambio, la calidad, la diferenciación de productos y mayor eficiencia de las empresas, fundamentalmente de las PYMES, para poder competir en un mercado de fronteras abiertas como el actual.

“De esta manera, se continua exportando productos con valor agregado, generando nuevas oportunidades y empleo para los peruanos”, resaltó.

Por su parte, el director ejecutivo del CITE Textil Camélidos de Huancavelica, Guillermo Ríos, indicó que el trabajo realizado por el centro de innovación tecnológica busca brindar apoyo a los artesanos de esa parte del país.

Reveló que el CITE es el socio tecnológico de las empresas para elevar la capacidad de innovación y alcanzar mayor competitividad y productividad.

“En los centros de innovación se brinda un conjunto de servicios: capacitación, asistencia técnica, información actualizada, mejoramiento de la productividad y control de calidad de insumos y bienes finales, diseño asistido por computadora, acabados y procesos intermedios, manejo ambiental”, comentó.

¿Qué son los Kippot?
Los Kippot son pequeñas gorras empleadas para cubrir parcialmente la cabeza y es usada tradicionalmente por los varones judíos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés