Mincetur > Noticias > Ministra Silva: Perú genera interés en Estados Unidos como destino de reuniones internacionales

Ministra Silva: Perú genera interés en Estados Unidos como destino de reuniones internacionales


La Oficina Comercial del Perú en Washington y Promperú organizaron con el sector privado la Primera Misión de Ventas de Turismo de Reuniones.

Tres importantes empresas organizadoras de eventos internacionales ya preparan sus encuentros en Lima

Lima, 06 de agosto de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que el Perú sigue generando el interés de empresas y entidades extranjeras, como destino para eventos de nivel mundial. “Tres organizaciones estadounidenses han expresado sus expectativas por nuestro país como sede de sus eventos, durante la Primera Misión de Ventas de Turismo de Reuniones organizada por la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington) y Promperú”, indicó.

De las 21 empresas que fueron visitadas por la Misión, tres ya vienen coordinando y organizando reuniones próximas en nuestro país. RIMS (Risk Management Society) prepara la Conferencia Regional a nivel Sudamericano de la Sociedad de Gestión de Riesgos, para el 9 y 10 de noviembre de 2015 y la International Leadership Association está organizando una Conferencia para agosto de 2016. Asimismo, ASME (American Society of Mechanical Engineering) tiene avanzadas sus coordinaciones para llevar a cabo un encuentro en Lima con una reconocida universidad privada.

“Estamos abriendo camino en el mercado turístico de reuniones internacionales y lo estamos haciendo de manera conjunta con el sector privado, con el objetivo de convertir al Perú en destino preferido para este segmento especializado”, comentó la Ministra Silva.

Según reportes de la OCEX Washington, en Estados Unidos existe amplio conocimiento sobre el Perú como destino turístico convencional pero se requiere fortalecer la estrategia para posicionarlo como destino de reuniones, aprovechando el entusiasmo que genera nuestro país en este nuevo rubro.

En la misión participaron Luis Chang, especialista en turismo e inversión de la OCEX Washington, Antonio Villarroel del grupo Libertador-Westin, Karina Revilla de la cadena de hoteles Belmond, Deborah Sutcliffe de Cóndor Travel y Stella Tsitsipatis de DCI, empresa consultora norteamericana para la promoción del turismo de reuniones hacia el Perú.

321_2015

Las empresas consideradas para la Misión, planifican y organizan reuniones y viajes corporativos y operan en Washington DC, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y Maryland.

ENCUESTA REVELA GRAN POTENCIAL DEL PERÚ COMO DESTINO DE REUNIONES
Una encuesta de opinión realizada por la consultora estadounidense DCI, Development Counsellors International, a los organizadores y directivos de asociaciones internacionales, con sede en los Estados Unidos y Canadá, y a los planificadores de viajes corporativos y de incentivos, revela que el Perú tiene gran potencial como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivos debido a su patrimonio cultural, atractivos turísticos naturales y su destacada gastronomía.

La encuesta muestra también que el conocimiento sobre el Perú como destino para reuniones y viajes de incentivos es todavía poco. Sin embargo, de los planificadores de eventos y planificadores de viajes de incentivos que han tenido experiencia previa con nuestro país, el 70% y 100% respectivamente, traerían otros eventos.

Al respecto, la Ministra Silva afirmó que Mincetur, a través de las OCEX y Promperú está brindando a este segmento constante información sobre los atractivos turísticos del país, los aspectos positivos de accesibilidad y seguridad, disponibilidad de infraestructura hotelera y de lugares de reuniones, además del clima favorable de la economía peruana para hacer negocios.

Destacó en ese sentido la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Lima donde tendrá lugar la Reunión Anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en el mes de octubre.

POR MEJORAR
Los encuestados consideran como una de las dificultades frecuentes la distancia al Perú desde los Estados Unidos y Canadá, percepción que debe cambiar, por cuanto nuestro país está más cerca de Norteamérica que Europa, Asia y otros países de la región.

Se menciona también las dificultades de acceso a algunas regiones del Perú, desconocimiento del destino y la escasez de centros de convenciones y lugares para reuniones grandes. De acuerdo al sondeo, nuestros principales competidores para el turismo de reuniones son Brasil, Argentina y Chile.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés