Mincetur > Noticias > Ministra Silva participará en la VIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico

Ministra Silva participará en la VIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico


 

Con el fin de participar en la reunión de Ministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico (AP), la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, participará en la VIII Cumbre Presidencial de la AP que se llevará a cabo este 10 de febrero en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Cabe señalar que los equipos técnicos ya se encuentran en Cartagena afinando los últimos detalles en los textos a ser firmados por los presidentes.

Como se sabe, los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú, tienen previsto reunirse en dicha ciudad, para firmar el acuerdo de la Alianza del Pacífico y a su vez concretar la desgravación arancelaria inmediata del 92% del comercio del bloque de los países integrantes.

La Alianza del Pacífico, es una iniciativa de integración regional que tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como, de impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de las partes, con miras a lograr un mayor bienestar, la superación de la desigualdad socioeconómica y la inclusión social de sus habitantes. Además, de convertirse en una plataforma de articulación política, de integración económica y comercial y de proyección al mundo, con especial énfasis en Asia-Pacífico.

Luego de firmado el acuerdo, éste tendrá que ser ratificado por los congresos de todos los países miembros de la Alianza del Pacífico.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés