Mincetur > Noticias > Ministra Silva: “paltas peruanas conquistarán mercado Chino”

Ministra Silva: “paltas peruanas conquistarán mercado Chino”


Lima, 11 de agosto de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERU, Magali Silva Velarde – Álvarez, informó que el pasado viernes 5 de Agosto del 2015, la AQSIQ (General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine of the People’s Republic of China) entidad sanitaria equivalente al SENASA, publicó en su página web la relación de fundos y plantas empacadoras peruanas autorizadas a exportar palta Hass a China.

“Gracias al trabajo conjunto del Minagri, Senasa, Mincetur y Promperú con el sector empresarial peruano, se ha logrado abrir el inmenso mercado chino para la exportación de paltas peruanas de la variedad Hass, por ello invito a los productores y exportadores de este fruto a que tomen contacto con las OCEX en Shanghai y Beijing, así como con Promperú y SENASA para aprovechar esta inmensa oportunidad comercial que se nos abre en China”, indicó la titular del Mincetur.

Como se sabe la relación de fundos y plantas empacadoras autorizadas a exportar palta Hass se encuentran en el siguiente enlace: http://dzwjyjgs.aqsiq.gov.cn/fwdh_n/qymd/zwjcp/gwqymd/201508/t20150806_446509.htm y para mayor información se pondrán contactar con el SENASA, Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior en Shanghai y Beijing.

“Con esta noticia, se da un paso más en el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con China, el cual otorga a nuestro país una prioridad comercial con el gigante asiático. A partir de ahora los consumidores chinos podrán disfrutar el sabor, textura y aporte nutricional de nuestra palta Hass, además de gozar de un arancel de 0% al ingreso a dicho mercado”, acotó Silva.

327_2015

Asimismo, refirió que esta es una buena noticia para las regiones donde se cultivan nuestras paltas como Ica, Lima, Ancash, Ayacucho, Apurímac, Tacna, Moquegua, Lambayeque, La Libertad, entre otras; a las cuales recomendó desarrollar una oferta exportable de calidad.

Cabe destacar que por información remitida por las OCEX de Shanghái y Beijing, existen empresas chinas interesadas en adquirir este producto peruano, como es el caso de Beijing Chunlin Agricultural Co., Ltd, COFCO Industry Foodstuffs Import & Export Co., Ltd, Eachtake (China) Limited, FCD Agricultural Product, Golden Ming Mau, Joyvio. Lantao, Pagoda, Riverstone, Supafresh, entre otras.

El mercado chino para la palta peruana

El consumidor chino valora en gran medida el origen natural y seguro de los alimentos que consume. En este punto, la palta peruana destaca no solo por ser un producto de alta calidad que reúne importantes certificaciones sanitarias y de inocuidad, sino también por sus múltiples beneficios para la salud (antioxidante, preventivo del Alzheimer y Parkinson, enfermedades cardíacas y de cáncer a la próstata).
El consumo de palta en las grandes ciudades chinas está ganando popularidad rápidamente.

Se utiliza en la preparación de batidos nutricionales, con yogurt, ensaladas, comida japonesa y también es consumida con salsa de soya. Además tiene un gran potencial en la industria cosmética como insumo protector de la piel y el cabello.

El sector empresarial, estima que con esta apertura sanitaria y el trabajo de promoción de exportaciones, se podrán exportar en las próximas dos campañas hasta US$ 50 millones.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés