Mincetur > Noticias > Ministra Silva informa que empresas chinas que participaron en Macro Rueda de la Alianza del Pacíficoproyectan compras por US$ 31 millones

Ministra Silva informa que empresas chinas que participaron en Macro Rueda de la Alianza del Pacíficoproyectan compras por US$ 31 millones


Negocios se realizarán con empresas de Perú, Colombia, Chile y México.

Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Shanghái gestionó la presencia de tres compañías de comercio electrónico, tres cadenas de supermercados y dos traders chinos en el encuentro de negocios.

Lima, 22 de junio del 2015.- Las empresas de la República Popular China que llegaron a Lima invitadas a participar en la III Macro Rueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, proyectan hacer negocios por US$31 millones con empresas de Perú, Chile, México y Colombia en los próximos 12 meses, anunció la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Precisó que de las ocho compañías chinas, cuya presencia en el encuentro de negocios fue promovida por la Oficina Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái), tres son de e-Commerce B2C (Comercio Electrónico empresa-consumidor), tres cadenas de supermercados y dos traders que han venido importando productos frescos a Shanghái, como mangos y cítricos.

La Ministra Silva consideró estratégica para nuestras exportaciones la participación de las empresas de e-Commerce “Tmall del Grupo Alibaba” y “Yi Hao Dian” de propiedad de Wal-Mart con un 51% de participación. “Esta última empresa a la que tuve oportunidad de visitar en Shanghái y Tmall, controlan casi el 80% del comercio on-line en el país oriental”, indicó.

La tercera empresa de e-Commerce Yiguo, se dedica principalmente a productos frescos para delivery como frutas, vegetales, carnes, entre otros, y trabaja en asociación con Tmall. Juntas han realizado campañas importantes para presentarle al consumidor chino, productos importados que se entregan directamente en la residencia del comprador.

“Esta es la tendencia a futuro en China, los jóvenes de ese país adquieren productos vía una Application en sus teléfonos inteligentes, y luego la compra es entregada directamente en sus domicilios sin necesidad de acudir a las tiendas o supermercados”, subrayó la Ministra Silva. Añadió que según reportes de consultoras especializadas, durante 2014, un 10% de las ventas totales en China se hizo de esta manera y la tendencia es creciente.

Del sector supermercados, participaron Carrefour, a través de su representante para compras globales con base en Sao Paulo, Brasil; lo cual inclusive permitió acordar negocios hacia este destino. Igualmente la cadena Pagoda que inauguró recientemente su tienda número mil en China y CityShop, la principal cadena de supermercados de productos importados en Shanghái.

229_2015

De otro lado, la titular del Mincetur destacó que las empresas chinas y peruanas comparten la expectativa de que próximamente el AQSIQ chino, equivalente en el Perú al Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, certifique los fundos y plantas empacadoras de paltas, para iniciar las primeras exportaciones de ese producto hacia la nación asiática antes que finalice la campaña en agosto. Empresas como Pagoda, Yi Hao Dian, Yiguo y FCD Agricultural, han resuelto importar paltas peruanas apenas se concrete el reporte del AQSIQ.

La III Macro Rueda de Negocios de la Alianza del Pacífico se realizó el 17 y 18 del mes en curso con la participación de 430 empresas exportadoras de los cuatro países miembros: México, Chile, Colombia y Perú. Igualmente asistieron más de 200 comparadores de las cuatro naciones que integran el bloque, además de China como invitada.

Del lado peruano, participaron 191 empresas exportadoras, mayoritariamente del sector alimentos (agro y pesca), joyería, manufacturas diversas, vestimenta y servicios.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés