Mincetur > Noticias > Ministra Silva entrega títulos a egresados de carrera de cocina peruana de Cenfotur

Ministra Silva entrega títulos a egresados de carrera de cocina peruana de Cenfotur


 

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, participó en la ceremonia de entrega de títulos a 18 egresados de la Carrera Técnica de Cocina Peruana del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR).

En este sentido, la Ministra Silva destacó que el Perú es reconocido mundialmente por su gastronomía, por sus insumos y originales e innovadoras preparaciones. Esto gracias a instituciones como CENFOTUR que forma parte del MINCETUR, y que ha cumplido 35 años formando profesionales de primer nivel que se encuentran laborando no sólo en Perú, sino en varios países del mundo.

Asimismo, señaló que dentro de sus carreras CENFOTUR brinda a sus alumnos la carrera técnica de Cocina Peruana y es la única institución que enseña dicha carrera en el mercado. “El 85% de los graduados ya tiene trabajo y muchos son contratados por los mejores restaurantes de nuestro país y del extranjero”, dijo Silva Velarde-Álvarez.

Teniendo en cuenta las necesidades y exigencias del mercado laboral actual y el futuro de los alumnos de CENFOTUR, desde el segundo semestre de este año la institución cuenta con nuevos productos como el Curso de Iniciación de Carrera, el cual está dirigido a alumnos de 5to de secundaria y cuyo objetivo es reforzar los conocimientos en turismo de los próximos ingresantes a este centro de estudios. Este curso comenzará durante la segunda semana de octubre.

Igualmente, se viene renovando la malla curricular de las carreras de Cocina Peruana, Administración Turística, Administración Hotelera y Guías Oficiales de Turismo,  adecuándose a las exigencias del mercado y contando con reconocidos profesionales del sector.

La titular del MINCETUR agradeció haber sido elegida como madrina de este grupo de graduados de la Carrera Técnica de Cocina Peruana y exhortó a los jóvenes a que ayuden a que la gastronomía peruana continúe posicionándose como una de las mejores del mundo.

“A través de los alumnos de CENFOTUR sigamos haciendo de nuestra cocina un instrumento de inclusión, llevémosla con responsabilidad a todos los rincones del Perú y el mundo, que sea una bandera de orgullo cada vez más profundo que permita mencionar el nombre de nuestro país con voz fuerte y clara, a partir de hoy ustedes son nuestros embajadores del arte culinario”, finalizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés