Mincetur > Noticias > Ministra Silva: Empresas peruanas de cosméticos expondrán sus productos en Feria Cosmoprof de Italia

Ministra Silva: Empresas peruanas de cosméticos expondrán sus productos en Feria Cosmoprof de Italia


Esta feria permitirá a las pequeñas y medianas empresas participar en ruedas de negocios directamente con los compradores.

Las empresas peruanas mostrarán distintos productos desde aquellos para el cuidado del cabello hasta los fabricados con aguas termales procedentes de los antiguos manantiales inca de Cusco.

San Isidro, 25 de febrero de 2015.- Por segunda vez, una delegación de ocho empresas peruanas de cosméticos, participará del 20 al 23 de marzo en la 48ª edición de Cosmoprof 2015, una de las ferias más importantes de ese sector que se realiza en Boloña, Italia y que congrega a más de 2 400 expositores cada año, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva Velarde-Alvarez.

“Cosmoprof es el punto de reunión de 207 mil personas entre expositores, visitantes y compradores que provienen de 145 países interesados en desarrollar y ampliar sus negocios”, precisó.

“En ese sentido estamos encantados de participar en un evento tan importante como Cosmoprof para que nuestras empresas de ese rubro sigan explorando nuevos mercados y concretando negocios con el apoyo de la Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX Milán)”, destacó la titular del Mincetur.

Señaló que las exportaciones peruanas de cosméticos y productos para el cuidado personal superaron los US$ 119 millones en el 2014. Agregó que hay un potencial importante, sobre todo, para los productos cosméticos peruanos desarrollados con insumos naturales y orgánicos, entre los que se encuentra el achiote, aguaje, aguaymanto, cacao, camu camu, castañas, maíz morado, papa nativa, quinua y granos andinos, sacha inchi, tara, uña de gato, entre otros.

058_2015

En el marco de Cosmoprof, el Perú también participará en el “Cosmoprof on the Road” y el programa International Buyer Programme, al que asistirán 25 países del mundo. Esta iniciativa garantizará a las empresas expositoras contactar directamente con diversas empresas interesadas en hacer negocios con Perú en el sector de la cosmética. Se espera concretar ventas por US$ 2,5 millones para los próximos 12 meses.

El stand peruano tendrá 120 m2; participarán empresas peruanas especializadas en varios ámbitos de la cosmética, desde el cuidado para el cabello hasta los productos elaborados a base de agua termal procedente de los antiguos manantiales inca de la región de Cusco y considerados fuentes naturales de vitalidad y energía. Además, aprovechando la gran biodiversidad del país se presentarán productos cosméticos a base de palta, quinua y con extractos naturales de plantas de la selva amazónica.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés