Mincetur > Noticias > Ministra Silva destaca calidad de prendas de alpaca en la feria de París Who’s Next

Ministra Silva destaca calidad de prendas de alpaca en la feria de París Who’s Next


La exhibición de estos productos en dicha feria motivó el interés de empresas francesas de participar en Perú Moda 2015

Lima, 2 de febrero de 2015.- La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en París, encargada de promover la exportación de productos peruanos, presentó prendas y accesorios elaborados con fibra de alpaca en el salón de la moda más importante de la capital francesa Who’s Next, que se realizó en los últimos días de enero.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, destacó que la muestra de estos productos de alta calidad, incentiva la oferta exportable peruana hacia mercados internacionales como el de Francia, país que se ubica como cuarto destino de exportación de la fibra de alpaca en Europa, después de Alemania, Italia y el Reino Unido.

La Ministra Silva destacó la labor de las Oficinas de Comercio Exterior en la promoción de la oferta textil exportable peruana. “Nuestra participación en el Salón Who’s Next de París nos ha permitido realizar importantes contactos con compradores profesionales, boutiques y agentes vinculados a la industria del diseño”, afirmó.

Se ha logrado, además, el interés de empresas y empresarios franceses del sector, de participar en la feria Perú Moda 2015, ( www.perumoda.com ) evento que concentra los mejores y más variados diseños de nuestra industria textil, calzado y joyería y que se realizará del 15 al 17 de abril próximo en Lima.

023_2015

Reconocida como la mejor

Actualmente, el Perú produce el 80% de la fibra de alpaca consumida en la industria de la moda a nivel mundial, y es reconocida por una serie de atributos como fibras largas y térmicas que la convierten en un producto de mayor calidad a nivel mundial.

En los últimos 5 años, la expansión de la fibra de alpaca ha alcanzado mayores dimensiones y cada vez es más utilizada por grandes marcas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés