Mincetur > Noticias > Ministra Silva: Área destinada a Superalimentos impactará a miles de compradores extranjeros en Expoalimentaria

Ministra Silva: Área destinada a Superalimentos impactará a miles de compradores extranjeros en Expoalimentaria


Feria se realizará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones Jockey

Se exhibirán los productos de 33 empresas de Biocomercio

Productos destacan por sus cualidades nutritivas y beneficios para la salud

Lima, 25 de agosto de 2015.- Como en las principales ferias del mundo, Expoalimentaria 2015 contará con un espacio innovador dedicado este año a los Superalimentos en donde los miles de compradores asistentes podrán tener más información de las características, cualidades y presentaciones de especies nativas que están llamando la atención del mundo, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez.

“El mercado mundial demanda hoy nuevos alimentos, sabores y presentaciones. Las últimas tendencias se concentran en la búsqueda de los más saludables y nutritivos, lo que ha dado origen a nuevas oportunidades de negocios para los productos orgánicos, nutracéuticos e insumos gourmet”, explicó.

En un espacio de 100 metros cuadrados, en el área de Perú Natura, 33 empresas del sector de Biocomercio en coordinación con PROMPERÚ exhibirán sus productos con valor agregado, de los cuales se podrá tener información en cuanto a propiedades, presentaciones y versatilidad para su consumo.

344_2015

 

Para facilitar la información, se ha se ha instalado una pantalla Tv Wall para que el público asistente pueda realizar consultas y comentarios sobre los productos que están visualizando en las vitrinas como maca, quinua, sacha inchi, aguaymanto, camu camu, entre otros.

Con 84 zonas de vida y 28 tipos de clima, el Perú es uno de los países con mayor diversidad el planeta. Esta particularidad permite la existencia de una enorme variedad de productos naturales, dando como resultado un país con un registro de uso de más de 4,000 plantas y ubicándose como el primero en cuanto a conocimiento de medicina tradicional.

Es importante mencionar que prestigiosas instituciones y medios globales como los World Travel Awards y The Food Channel han reconocido al Perú como el mejor destino gastrómico del mundo.

344_2015_02

El mercado mundial de los productos naturales se calcula que alcance los US$ 226 billones para 2018, es decir un crecimiento de 65% desde el 2013 y aproximadamente de 126% en los últimos diez años. Forman parte de este sector los superalimentos o superfoods, término de mercado utilizado para describir alimentos buenos para la salud e incluso con cualidades para mejorar algunas condiciones médicas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés