Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Se promoverán nuevas empresas exportadoras”

Ministra Magali Silva: “Se promoverán nuevas empresas exportadoras”


Renovación de Convenio de Cooperación Institucional con Agencia de Cooperación de Holanda, CBI, se beneficiarán a 50 empresas peruanas.

Programa tendrá una duración de 4 años y brindará asistencia técnica, capacitación y promoción comercial a las empresas participantes.

Lima, 26 de noviembre de 2014.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que su sector, a través de Promperú, renovará un Convenio de Cooperación Institucional con el Centro para la Promoción de Importaciones desde los Países en Desarrollo (CBI, por sus siglas en holandés), cuyo objetivo será apoyar el proceso de internacionalización de 50 empresas de las regiones del país en el mercado europeo.

“El Export Coaching Programme 2014 – 2018 (ECP), es una nueva iniciativa del CBI de Holanda y en nuestro país, su principal contraparte será Promperú. Este programa tiene por objetivo proporcionar una asistencia técnica integral a las empresas participantes, desde su base productiva hasta su proceso de internacionalización, de tal forma que las empresas seleccionadas incursionen competitivamente en el exigente mercado europeo”, señaló la Ministra Silva.

248_2014

Asimismo, la titular del Mincetur informó que el programa ECP tendrá una duración de cuatro años y conllevará de parte del CBI una inversión de más de €3,5 millones, siendo los sectores priorizados los de prendas de vestir; acuicultura; granos andinos, nueces y menestras; ingredientes naturales para alimentos, farmacéuticos, café y cacao.

Silva Velarde Álvarez recordó que el sector comercio exterior y el CBI de Holanda tienen una larga tradición de cooperación institucional que dada desde inicios del año 2008, habiéndose realizado programas de fortalecimiento institucional a Promperú en áreas tales como inteligencia de mercado, participación en ferias, planeamiento de marketing sectorial, sistemas de relacionamiento con clientes (CRM), por citar algunas.

, también participarán como aliados estratégicos entidades del sector público y privado.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés