Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva recibe distinción en el 3er Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones

Ministra Magali Silva recibe distinción en el 3er Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones


  • Foro es la antesala a la novena edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones (Fiexpo) que se inaugura hoy en el Hotel Westin en Lima.

  • Participan Ministros de Turismo y directivos del sector latinoamericanos, así como 138 compradores internacionales, de los cuales el 50% nos visita por primera vez.

En el marco del 3er Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que sirve como antesala de la novena edición de Fiexpo Latinoamérica, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, recibió una distinción especial por su gestión a favor de este importante segmento del sector turístico.

FOTO2

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez junto al Director de Fiexpo, Sergio Baritussio.

Magali Silva indicó que el 3er Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones reúne a las más altas autoridades públicas y privadas de este rubro. Es un espacio donde se debaten las políticas de promoción y captación de eventos que realizan los países involucrados y se comparten experiencias; se realiza como preámbulo a la principal feria del mercado de reuniones en la región: Fiexpo Latinoamérica 2016.

“Si bien es cierto Lima se ha convertido en líder del turismo de reuniones en América, con el desarrollo del foro continuamos con el análisis del sector y aprenderemos juntos a estructurar un sistema estandarizado en América Latina que continúe con los modelos exitosos que permita a los países de la región proyectar futuras estrategias, acciones e inversiones”, señaló.

Para ello, prosiguió, el Foro Político se centrará en el debate de la sistematización de las estadísticas, el desarrollo de políticas y el trabajo entre el sector público y privado, políticas de captación de reuniones y eventos organizados por los gobiernos y las organizaciones internacionales, la creación de nuevas reuniones, así como también será una buena oportunidad para analizar las inversiones que se realizan en la construcción de nuevos Centros de Convenciones y la manera de gestionarlos para garantizar el éxito de su gestión en paralelo al impulso que se brinda al fortalecimiento y conformación de burós en las principales ciudades del país y a la promoción para posicionar al Perú como un destino de turismo de reuniones.

“El turismo de reuniones es un segmento que crece día a día. Es un sector por el cual apostamos desde el inicio de la actual administración gubernamental. En ningún momento se dudó en acompañar las candidaturas que presentan las asociaciones de profesionales, las universidades, o las entidades de gobierno para captar la organización de reuniones internacionales”, finalizó la Ministra.

El Foro Político Latinoamericano fue la antesala a la novena edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones (Fiexpo) que se inaugura hoy en el Hotel Westin en Lima. En este encuentro participan oficinas de turismo de la región y directivos del sector latinoamericanos, así como 138 compradores internacionales, de los cuales el 50% nos visita por primera vez.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 – 1393

Enlaces de Interés