Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva promueve competitividad de artesanos peruanos a través de Primer DiplomadoGratuito de Especialización en Gestión de Calidad

Ministra Magali Silva promueve competitividad de artesanos peruanos a través de Primer DiplomadoGratuito de Especialización en Gestión de Calidad


Mincetur otorgará 60 vacantes a profesionales que cumplan los requisitos exigidos para llevar el diplomado

San Isidro, 10 de febrero de 2015.- Con el objetivo de formar especialistas en la implementación de las herramientas que conforman un sistema de gestión de la calidad en el sector artesanal y promover la competitividad del sector artesanal peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección Nacional de Artesanía, organiza el primer diplomado gratuito de especialización “Gestión de la Calidad en Artesanía”, informó la ministra Magali Silva Velarde-Álvarez.

Precisó que este diplomado será dictado por el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, bajo la modalidad semipresencial y está dirigido a profesionales que se desempeñan en instituciones públicas o privadas como gobiernos regionales, provinciales o distritales, ONG, organizaciones privadas o como consultores independientes con experiencia en el desarrollo de la competitividad del sector artesanal peruano o MYPE.

El Mincetur otorgará 60 vacantes, para lo cual los postulantes deberán cumplir con algunos requisitos como tener experiencia laboral en sistemas de gestión de calidad o en procesos productivos y actividades vinculadas a la mejora de la calidad de los productos del sector artesanal o MYPES, experiencia en proyectos o trabajos ligados al sector artesanía o MYPE, capacitaciones ligadas a la gestión de la calidad, mejora de procesos productivos en artesanía o MYPE y constancia de egreso de la universidad, copia del bachillerato o copia de título profesional, entre otros.

“Queremos lograr que los participantes sean capaces de implementar las principales herramientas que conforman un sistema de gestión de la calidad en los talleres del sector artesanía, según las líneas de producción específica, con la finalidad de asegurar la calidad de sus productos y cumplir con las exigencias del mercado y la regulación vigente.”, señaló la ministra Silva.

036_2015

El diplomado se dará del 23 de febrero al 23 de mayo del presente año y tiene una duración de 156 horas lectivas (60 presenciales y 90 virtuales), con un plan curricular de 12 asignaturas. El plazo máximo para el envío de la ficha de inscripción es este 19 de febrero.

La titular del Mincetur dijo que se espera la activa participación de representantes del sector público y privado, vinculados al sector artesanal a nivel nacional.

Para mayor información y descargar la ficha de inscripción visite la página www.artesaniasdelperu.gob.pe. Asimismo, para cualquier consulta adicional puede escribir a los correos eherrera@mincetur.gob.pe y blescano@pucp.pe o llamar a los teléfonos 5136100 anexo 1565, 626-2000 anexo 2276 y 2269

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés