Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: PROMPERÚ organiza Feria Mini Viajes desde Lima

Ministra Magali Silva: PROMPERÚ organiza Feria Mini Viajes desde Lima


Actividad se realizará los días sábado 11 y domingo 12 de julio, de 1pm a 7pm, en la Alameda de las Luces del Centro Comercial Plaza Norte.

Cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima (DIRCETUR Lima).

Lima, 9 de julio 2015.- Con el fin de promover viajes y excursiones a destinos cercanos dentro de la región Lima, PROMPERÚ ha organizado la Feria Mini Viajes desde Lima los días 11 y 12 de julio en el Centro Comercial Plaza Norte, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde–Álvarez.

La también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ detalló que, mediante estas actividades el viajero y no viajero de Lima (aquellos que no tienen el hábito de viajar) pueden informarse sobre las alternativas de destinos cercanos a su ciudad para visitar en uno o dos días. Es así que eventos como la Feria Mini Viajes desde Lima buscan incentivar los viajes intrarregionales, así como diversificar la oferta y difundir la plataforma comercial www.ytuqueplanes.com.

Con esta actividad, continuó, proponemos al público de Lima planificar sus viajes, no solo los que podrían realizar en las Fiestas Patrias, sino cualquier fin de semana regular. Los asistentes a la feria podrán informarse sobre servicios accesibles y de calidad ofrecidos por operadores y agencias de viajes formales. Entre los destinos promocionados estarán las provincias limeñas de Barranca, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura y Oyón. Asimismo, se contará con la participación de organizaciones y proyectos especiales, tales como SERNANP, la Zona Arqueológica Caral, así como de la DIRCETUR Lima. También habrá un stand de la campaña de cultura de viajes Y tú qué planes?, donde los asistentes podrán informarse de la plataforma de ofertas de viaje a nivel nacional.

267_2015

“Invitamos al público en general a visitarnos en la Feria Mini Viajes desde Lima este 11 y 12 de julio en el Centro Comercial Plaza Norte y descubrir los hermosos destinos de nuestra Lima y disfrutar en familia, pareja o con los amigos de los juegos, danzas y sorpresas que tenemos preparados” acotó.

El viajero de Lima
De acuerdo al Perfil del Vacacionista Nacional 2013 la ciudad de Lima se ha convertido en el mercado más importante en turismo interno. El 35% de los vacacionistas limeños realizaron viajes o excursiones dentro de la misma región (Lima, Cañete, Huaral, Huaura, Canta.), lo que representó un incremento del 10% respecto al año 2012.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés