Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: Promperú organiza feria de viajes para fortalecer el turismo internoen la zona noramazónica del país

Ministra Magali Silva: Promperú organiza feria de viajes para fortalecer el turismo internoen la zona noramazónica del país


Mini feria se realizará los días 23 y 24 de mayo en el Centro Comercial Lima Plaza Norte.

Lima, 20 de mayo del 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que su sector ha organizado una feria de viajes en Lima para promocionar diversos destinos de la zona noramazónica del país.

Detalló que se realizará en Lima los días 23 y 24 de mayo y promocionará los destinos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes; para luego continuar las ediciones regionales a lo largo del año en Chiclayo, Trujillo y Piura focalizando la promoción de destinos en función de la cercanía y la conectividad.

“El objetivo primordial –señaló Magali Silva– es incentivar los viajes a destinos noramazónicos y reactivar el flujo por turismo interno, el cual se ha visto afectado debido por diversos motivos durante el primer trimestre de año. Para ello brindaremos información turística y venta de paquetes en el lugar y a través de la plataforma www.ytuqeplanes.com, pero que sobre todo garanticen el cumplimiento bajo un esquema de formalidad y seguridad”.

En esta ocasión, la feria ha sido coordinada con los representantes de la AGRENAT (Asociación de Gremios Noramazónicos), quienes nos acompañarán como expositores en una muestra de trabajo conjunto con el sector privado regional.

178_2015

La titular del Mincetur precisó que la Dirección de Turismo de Promperú desarrolla desde el 2014 ferias de viajes en las principales ciudades emisoras (Lima, Huancayo, Piura y Trujillo) con la finalidad de incentivar los viajes intrarregionales: desde excursiones de un día hasta viajes de fin de semana; diversificando la oferta y difundiendo la plataforma comercial del programa ¿Y tú qué planes?

Magali Silva recordó que una de las herramientas más importantes para promocionar el turismo interno es el referido portal, que promueve las ofertas a diferentes destinos con especial énfasis en los que se encuentran en temporada baja.

LOS VIAJEROS LIMEÑOS
Según el Perfil del Vacacionista Nacional 2013, Lima es el principal mercado emisor de viajeros. Los limeños viajan al interior de la ciudad en un 35% y viajan fuera de la ciudad en un 65%. Gastan en promedio S/. 477; generan un movimiento económico de S/. 1,742 millones.

Los lugares más visitados en el norte del país, de parte del turista limeño, son La Libertad (11%,), Piura (9%) y Lambayeque (9%).

Siempre de acuerdo con el citado Perfil, los limeños visitan las regiones Noramazónicas en un 78,6%; el flujo de viajes hacia a esa zona es de 1’242,664, que representa el 27,5%, del total de viajes realizados por los peruanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés