Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: PROMPERÚ firma acuerdo estratégico para compra de pasajes terrestres en sus portales web

Ministra Magali Silva: PROMPERÚ firma acuerdo estratégico para compra de pasajes terrestres en sus portales web


Sistema de venta de pasajes de buses interprovinciales de Busportal.pe se encuentra ahora en ¿Y tú qué planes? y Peru.travel de PROMPERÚ.

Lima, 19 de junio del 2015.- Los servicios en línea que PROMPERÚ ha puesto a disposición del viajero peruano e internacional que desee planificar un viaje por el interior del país, tiene una nueva opción para que adquieran sus pasajes por bus interprovincial desde los mismos portales, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde–Álvarez.

Desde hace unos días, precisó, los usuarios que ingresen a los portales web ¿Y tú qué planes? y Peru.travel no solo encontrarán las mejores ofertas para adquirir paquetes turísticos para recorrer el Perú, sino que también podrán comprar los pasajes que requieran de las líneas de buses interprovinciales de su preferencia.

“Esta iniciativa se ha logrado gracias a una tecnología desarrollada por www.busportal.pe, con quien mi sector ha firmado un convenio. Con este dispositivo el viajero solo debe ingresar el origen, el destino y la fecha del viaje en el pequeño buscador insertado en las páginas web de PROMPERÚ, y aparecerán todas las ofertas de pasajes de buses interprovinciales disponibles”, señaló.

La tecnología desarrollada, prosiguió, permite a los usuarios comparar ofertas de pasajes entre varias empresas de buses. Evita colas en los terminales y hará que los usuarios adquieran sus tickets mediante una tarjeta de crédito o en efectivo, sin ningún costo adicional.

Según comenta el Gerente General de la empresa Carol Riboud: “El tiempo récord para comprar un pasaje mediante el buscador de Busportal es de 40 segundos. El viajero que planifique su viaje y elija esta opción se sorprenderá por sus inmensas posibilidades para combinar destinos, fechas y horarios, y todo de un modo lúdico y dinámico”.

La Ministra Silva indicó que el convenio logrado entre PROMPERÚ y Busportal no solo consolida a una audaz y emprendedora empresa peruana, también es una muestra de la confianza que tiene el Estado en las asociaciones público privadas, un motor de la profesionalización y transparencia de una industria que durante años ha estado asociada a la informalidad.

225_2015

Busportal
Es una start up respaldada por Wayra Perú. Ha logrado consolidarse como el principal motor de búsqueda para las compras de pasajes de bus interprovinciales en el Perú con un promedio de 200 mil visitas al mes y casi 300 mil dólares en ventas online mensuales. En la actualidad está asociada con Civa, Excluciva, Tepsa, Oltursa, Móvil Tours, PerúBus y Transportes Línea. Esta plataforma busca atraer a más empresas formales hacia su innovadora propuesta para ofrecer a los usuarios del transporte terrestre, no solo una mayor cantidad de destinos sino la posibilidad de adquirir sus pasajes a un precio competitivo.

Y tú qué planes: http://www.ytuqueplanes.com/
Peru.travel: http://www.peru.travel

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés