Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva preside comitiva para incentivar atractivos de región Moquegua

Ministra Magali Silva preside comitiva para incentivar atractivos de región Moquegua


Destacó trabajo conjunto del Gobierno Central, Regional y Local para promover el turismo de manera sostenible y responsable

Moquegua, 15 de diciembre de 2014.- Funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), liderados por la Ministra Magali Silva Velarde-Álvarez, se congregaron en la región Moquegua para participar en una serie de actividades durante los últimos dos días, en especial en los distritos de Torata y El Algarrobal.

Esta mañana, Magali Silva y su comitiva visitaron la panadería de Don Víctor Condori quien, junto a su hija Gladys, preparan los deliciosos panes tradicionales de la zona en hornos de barro que tanta fama han dado a la región. Luego, se dirigieron hacia el Centro de Interpretación de Torata, un espacio en donde se muestra información sobre los productos emblemáticos de la zona como el damasco, el pisco, la palta, las aceitunas o el orégano.

En ceremonia especial en la Plaza de Armas de esta ciudad fueron recibidos por el presidente regional, Martín Vizcarra, y el alcalde de la ciudad, Ángel Hurtado Jiménez, y empresarios locales, con quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias. Luego se visitó la hermosa Iglesia San Agustín, en donde disfrutaron de una presentación del Coro de Niños de Torata, que interpretaron villancicos de composición propia. La jornada continúo con la inspección de obras del parador turístico ubicado al ingreso del centro arqueológico Cerro Baúl, ubicado en la carretera binacional Perú-Bolivia.

“Con estas actividades, esperamos que los distritos de Torata y El Algarrobal, en Moquegua, incrementen su afluencia turística en un 20 por ciento. Esto, gracias al esfuerzo del gobierno regional y al apoyo del Mincetur, en el marco de un convenio interinstitucional firmado en octubre de este año para establecer estrategias que fomenten el turismo interno y dinamicen la economía en la región”, dijo Magali Silva.

265_2014

La titular del Mincetur precisó que dicho convenio ha permitido que el Mincetur invierta 420 mil soles para brindar asistencia técnica. Asimismo, dijo que como resultado de las acciones mencionadas, se identificaron importantes productos emblemáticos con gran potencial turístico, tanto en Torata como El Algarrobal.

“Lo que presentamos hoy a ustedes es producto de la unión y esfuerzo para lograr el desarrollo del turismo de manera sostenible y responsable y promover el turismo local, a través del trabajo en conjunto del Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobiernos Locales, empresas públicas y privadas y la población en general”, señaló ante las autoridades y los empresarios moqueguanos.

265_2014_2

Magali Silva sostuvo que para el 2015 se continuará brindando asistencia técnica a los prestadores de servicios turísticos de la región para mejorar la calidad en los servicios, y asistencia para la puesta en valor de atractivos turísticos prioritarios que forman parte del recorrido turístico. De esta forma, Torata también contará con paquetes para la campaña de turismo interno ¿Y tú qué planes? a partir del próximo año.

La también Presidenta del Consejo Directivo de Promperú informó que actualmente la ciudad de Moquegua recibe 75 mil visitantes anuales y la ciudad de Ilo 66 mil. De ellos, el distrito de Torata capta el 3%, mientras que El Algarrobal, el 13%. Se espera que con la intervención del Mincetur, Torata reciba 5% y El Algarrobal, 15% de turistas adicionales.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés