Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva presentó a seis nuevos embajadores de la Marca Perú

Ministra Magali Silva presentó a seis nuevos embajadores de la Marca Perú


 

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde–Álvarez, presentó hoy a seis nuevos embajadores de la Marca Perú en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo en el Complejo Arqueológico Mateo Salado.

La Ministra Magali Silva otorgó personalmente esta distinción creada por PROMPERÚ a Fernando de Szyszlo, Marisa Guiulfo, Antonieta Mérida, Virgilio Martínez, Inés Melchor, y Renzo Cárdenas, quienes, en sus propias palabras, “tienen en común una destacada trayectoria en los campos del arte, la gastronomía y el deporte”.

“Una Marca es identidad, es el signo que nos identifica”, expresó la ministra ante la concurrencia, “nos diferencia de los demás, tiene como respaldo una reputación que queremos cimentar, y sus voceros -en este caso nuestros embajadores-, van a contribuir en la construcción definitiva de esa reputación en el exterior”.

Señaló que todos los peruanos pueden solicitar el uso de la Marca País Perú. Solo hay que cumplir con una solicitud y obtener un Certificado de Licencia de Uso. Esto significa que el solicitante posee una buena reputación, una excelente calidad de sus productos y servicios, y que el uso que hará de ella se enmarque en los objetivos de la Marca y el compromiso con el desarrollo del Perú.

“Por eso es que pensar en un país como una Marca trae el desafío de destacarse, llamar la atención, y transmitir una promesa clara. Posicionarla requiere tiempo y compromiso. Nuestros nuevos embajadores, cuya experiencia y habilidades nos permiten sentir orgullo de ser peruanos nos ayudarán a  gestionar con responsabilidad la Marca Perú, y contribuirán significativamente a promocionarla en el mundo entero”, precisó.

Finalmente, hizo hincapié en que “una Marca Perú fuerte y positiva constituye una ventaja competitiva clave a la hora de lograr una mayor y mejor recordación entre los ciudadanos nacionales y extranjeros, para crear una imagen positiva  del país”.

Los Embajadores

  • Fernando de Szyszlo es uno de los más renombrados artistas plásticos del Perú. Representa a la generación del 50. Ha sido reconocido a nivel mundial por sus pinturas abstractas y sus esculturas, muchas de ellas inspiradas en la iconografía andina. Ha expuesto en importantes espacios internacionales de América Latina, Estados Unidos y Europa. Su obra forma parte de algunas de las colecciones de los principales museos del mundo.
  • Marisa Guiulfo es una notable empresaria de banquetes que incursionó en el mercado del catering y en la actualidad es una de las más cotizadas del mercado peruano. Con 40 años de trayectoria en la gastronomía peruana, ha recibido del Congreso de la República un diploma de honor por su destacada labor, y su libro Celebra la vida ha sido nominado a los Gourmand World Cookbook Awards, premio instaurado en 1995 que se ofrece a los mejores libros de cocina y del vino en el mundo.
  • Antonieta Mérida nació en el Barrio de San Blas, lugar donde nacen y se forman los mejores representantes del arte popular cusqueño. Tiene más de 40 años de experiencia en el desarrollo de la cerámica escultórica. Sus hermosas piezas son admiradas y codiciadas por los más exigentes compradores.  A lo largo de su carrera se ha dedicado a promover el Arte Peruano en ferias y exposiciones nacionales e internacionales; y ha obtenido  distinciones que han dejado en alto a la Artesanía Peruana y al país como un pueblo rico en valores culturales.
  • Virgilio Martínez es un joven chef cuyo restaurante Central se ha ubicado en el puesto 15 de los World’s 50 Best Restaurants. En 2013, otro de sus restaurantes: el Lima, que se encuentra en Londres, se convirtió en el primer restaurante de comida peruana en obtener uno de los más preciados honores de la gastronomía mundial: una estrella Michelin.
  • Inés Melchor, huancavelicana de nacimiento, ha obtenido lauros en los campeonatos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos. Ostenta 15 medallas de oro, entre otras preseas. Melchor ganó dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo en 5 mil y 10 mil metros. Recientemente, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014 en los 10 mil metros planos y rompió la marca del torneo en dicha distancia.
  • Renzo Cárdenas fue la revelación del deporte del Taekwondo al obtener una medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Todos recuerdan el emotivo discurso que permitió al Perú ser elegido como sede de los Juegos Panamericanos 2019, en donde expresa que los jóvenes del Perú necesitan una motivación especial, como la de seguir participando en certámenes internacionales, y promete luchar por más medallas. Su esfuerzo y disciplina lo han convertido en una importante referencia para la generación actual.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

 

Enlaces de Interés