Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva presenta en Huánuco la campaña ¿Y tú, qué planes? para promover el turismo interno

Ministra Magali Silva presenta en Huánuco la campaña ¿Y tú, qué planes? para promover el turismo interno


 

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez, presentará en Tingo María la campaña ¿Y tú, qué planes? para promover el turismo interregional y, particularmente, el destino Huánuco, que ofrece naturaleza y aventura.

“¿Y tú, qué planes? es la campaña que promueve el turismo interno con ofertas a diferentes destinos durante todo el año, con especial énfasis en los que se encuentran en temporada baja. Esas ofertas de viajes, que se encuentran en la plataforma www.ytuqueplanes.com, son brindadas por los tour operadores regionales”, manifestó Silva Velarde-Álvarez.

La Ministra Magali Silva informó que una de las acciones de la campaña para la promoción del destino Huánuco es la realización, el próximo 25 de junio, del tercer Big Day en el Parque Nacional Tingo María. “Esta área natural protegida representa una muestra de la biodiversidad del departamento de Huánuco, y permite promocionar la observación de aves como parte del turismo de naturaleza”, añadió.

La titular del sector resaltó que Huánuco, que forma parte de la Macro Región Centro, ha ganado notoriedad durante el año 2013, registrando un total de 537,413 arribos entre visitantes nacionales (534,336) y extranjeros (3,077). “El resultado fue superior en 5.7% a lo registrado en el 2012”, precisó.

Y en lo que se refiere a Tingo María, la Ministra Silva invitó a visitar este destino que nos ofrece una propuesta paisajística muy particular. Entre sus principales atractivos figuran La Bella Durmiente, cadena montañosa que se asemeja a una mujer acostada, y la Cueva de las Lechuzas, gruta de piedra caliza en la cual se han formado estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas.

Con esta campaña, destacó, se pretende fortalecer una cultura de viaje entre los peruanos, para que así se genere el hábito de planificar sus salidas y de contratar servicios turísticos formales.

Son más de 50 empresas privadas, entre hoteles, operadores turísticos y empresas de transporte aéreo y terrestre, que participan en esta campaña ¿Y tú, qué planes?, lo que refleja la gran expectativa del sector privado regional por esta iniciativa.

Enlaces de Interés