Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: portal de Mincetur incluye información actualizada sobre las OCEX

Ministra Magali Silva: portal de Mincetur incluye información actualizada sobre las OCEX


El sector posee 36 Oficinas Comerciales en las principales ciudades del mundo.

En 2015 se crearán cuatro oficinas adicionales.

Lima, 28 de octubre de 2014.– La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, anunció que el portal de su sector ha puesto a disposición información relevante sobre las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), entidades que trabajan sostenidamente para convertirse en verdaderas palancas de promoción de la oferta exportable, turística y artesanal peruana.

Magali Silva informó que la creación de las OCEX responde a una estrategia basada en la búsqueda de nuevos nichos de mercado con alto valor agregado. A las 13 OCEX que su sector recibió del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2012, se añadieron 5 en 2013 y se han creado otras 18 en el ejercicio de 2014. Se prevé la creación de cuatro OCEX más para 2015.

nuevo_logo_mincetur

En la actualidad –sostuvo– las OCEX se hallan en los principales centros comerciales financieros de los países con los cuales el Perú tiene acuerdos de libre comercio. Es más, los destinos en donde se encuentran reciben casi el 90% de nuestras exportaciones no tradicionales, cuyo valor alcanzó los 5 mil 800 millones de dólares entre enero y julio de este año.

Son tres los pilares que orientan las actividades de las OCEX: incremento de las exportaciones, aumento del número de turistas que nos visitan del exterior y promoción de la inversión extranjera. En este contexto, Mincetur ha elaborado una estrategia basada fundamentalmente en la búsqueda de nuevos nichos de mercado con alto valor agregado, lo que a nivel operativo se traduce en la promoción de citas de negocios, asistencia a ferias de empresas peruanas en el extranjero, servicios de inteligencia comercial (actividades que coadyuvan a canalizar ventas en el mercado de destino), así como identificación y enlace de posibles fuentes de inversión y desarrollo tecnológico. En el campo del turismo, se busca atraer a nuevos visitantes a través de campañas de difusión de nuestros atractivos y de presencia permanente de la Marca País. Adicionalmente, cada OCEX cuenta con objetivos específicos en relación con el mercado en el que están ubicados, alineados a las políticas de Comercio Exterior y Turismo.

Sobre la base de estos objetivos y estrategias, las OCEX llevan adelante una gran variedad de actividades y participan en una serie de eventos de interés para el sector, identifican oportunidades comerciales tanto en turismo como en exportaciones e inversiones. En este contexto, Mincetur pone a disposición del público este documento orientado a dar a conocer la labor que han venido realizando las OCEX entre enero y julio de 2014. Esta buena práctica de información al público se dará cada semestre.

La información sobre las Oficinas Comerciales se puede encontrar en el siguiente enlace: Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés