Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: Plataforma ¿Y tú qué planes? inicia campaña por temporada de carnavales

Ministra Magali Silva: Plataforma ¿Y tú qué planes? inicia campaña por temporada de carnavales


Portal promociona paquetes turísticos para visitar Ayacucho, Áncash, Cajamarca, Loreto y Puno, entre otras regiones

Lima, 28 de enero de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que su sector ha dado inicio a la campaña de promoción del turismo interno 2015 desde el portal ¿Y tú qué planes?, segundo portal de viajes online entre viajeros peruanos luego de Google.

“Hemos decidido dar inicio a la campaña de este año con la temporada de carnavales que se celebra desde el 1 de febrero hasta el 22 de marzo en diversas regiones de nuestro país. Estas hermosas e importantes manifestaciones culturales se encuentran muy arraigadas en el Perú, tanto que las festividades que se organizan alrededor de ellas son un motivador de viaje a nivel local, regional y nacional”, señaló la Ministra.

Es por eso, continuó, que la plataforma de viajes www.ytuqueplanes.com ha preparado una serie de ofertas de viaje para las regiones de Cajamarca, Loreto, Ayacucho, Arequipa, Áncash, Puno y Tacna, con paquetes de viaje que van desde los S/149.00 e incluyen alojamiento, traslados internos y en algunos casos, recorridos turísticos.

“Esta es una excelente oportunidad para que los peruanos y las peruanas disfruten, por ejemplo, de festividades como el ya conocido carnaval de Cajamarca, con sus comparsas y la entrada de Ño Carnavalón; o los múltiples desfiles de danzantes en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno”, destacó Magali Silva.

“¿Y tú qué planes? ofrece opciones de desarrollo a comunidades de todo el país. En lo que va de la campaña desde su lanzamiento se han beneficiado alrededor de 500 pequeñas y medianas empresas. Durante el 2014 las empresas participantes de la misma han logrado un incremento en sus ventas del 15% en comparación con el 2013. Para el presente año, se espera continuar brindando alternativas de desarrollo sostenible a las comunidades y empresarios regionales”, finalizó.

TURISMO INTERNO
La titular del Mincetur declaró que en el presente año las campañas que promocionarán la plataforma ¿Y tú qué planes? tendrán una inversión de S/. 11 millones con los que busca fortalecer el hábito de viajar en el peruano, diversificar la oferta turística nacional, y desestacionalizar los destinos.

“El turismo interno ha experimentado un importante crecimiento que se refleja en los 36,3 millones de viajes efectuados por los turistas nacionales en el 2014, un incremento de 4.2% respecto al 2013. Para el 2015 se ha proyectado un crecimiento de 4.3%, lo que generaría un movimiento de 39 millones de viajes”, concluyó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés