Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: Pisco se luce en diversas ciudades de Europa

Ministra Magali Silva: Pisco se luce en diversas ciudades de Europa


Misión Itinerante del Pisco visitará Berlín, Londres, Madrid, Milán y Francia.

Esta es la cuarta Misión que se realiza luego de la exitosa experiencia realizada en Asia, Europa, Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe.

Lima, 10 de octubre de 2014.- Con la finalidad de promocionar y comercializar nuestra bebida bandera en diversas partes del mundo, hoy se dio inicio a la Misión Itinerante de Pisco que recorrerá las ciudades europeas de Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido), Madrid (España), Milán (Italia) y París (Francia), informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez.

“La idea principal de esta actividad, que culminará el 21 de octubre, es educar a quien la pruebe, promocionar nuestra bebida bandera y cerrar negocios con las empresas participantes a través de agendas personalizadas”, detalló.

Es importante mencionar que las exportaciones de Pisco muestran tasas de crecimiento importantes. En los últimos cinco años crecieron 400% y, en el 2013, se facturó US$ 5,4 millones en ventas. Los principales mercados de destino son Estados Unidos, la Unión Europea y Chile.

133_2014

“Esta es nuestra cuarta misión itinerante del Pisco, luego de las exitosas experiencias llevadas a cabo en Asia, Europa, Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe, con excelentes resultados para las empresas participantes”, manifestó.

En esta oportunidad participan veinte marcas peruanas y se busca difundir entre las empresas y personas claves en la cadena de distribución de bebidas alcohólicas las bondades del Pisco, de tal forma que pueda ingresar a Europa como una categoría de producto diferenciado y de alto valor, destacando además por novedosa y versátil, así como por su origen.

“Los envíos a Europa durante el último año crecieron en más de 18%. En el 2013 se le otorgó al Perú la Denominación de Origen Pisco, que está ligada a una indicación geográfica, por lo que se debe promocionar este aspecto de manera más amplia”, enfatizó la Ministra Silva.

En ese sentido destacó la labor que realizan las diferentes Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) en la promoción del Pisco en las diversas ferias internacionales y actividades, como las misiones itinerantes.

Algunas de las empresas que participan en esta Misión son Santiago Queirolo, Tabernero, Hacienda del Abuelo, El Alambique, Machu Pisco, Don Merejo, Tres Generaciones, Once de Azpitia, Barsol, Pisco Perú Corporation y El Sarcay de Azpitia.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés