Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Peruanos celebran Fiestas Patrias con Pisco gracias a presentación en Milán”

Ministra Magali Silva: “Peruanos celebran Fiestas Patrias con Pisco gracias a presentación en Milán”


Museo de las Culturas fue escenario de nuevo evento en el marco del programa “Peru, feeds your soul”, que esta vez contó con la participación del pisquero José Moquillaza.

Milán, 27 de julio de 2015.– José Moquillaza, productor y experto en Pisco, ofreció una clase magistral sobre nuestro destilado de bandera, el Pisco. Su explicación contó con tres partes: una interesante introducción histórica; diversas explicaciones técnicas de las virtudes del producto y, finalmente, una cata educativa que fue disfrutada por un público compuesto por miembros de la comunidad peruana e italianos que acudieron al Museo de las Culturas (MUDEC) esta noche (hora italiana).

“Tanto puro como en cocteles, el Pisco suscitó un gran interés y obtuvo una gran acogida. Al finalizar el encuentro se realizó una jarana criolla, que hizo las delicias de los asistentes, quienes pudieron celebrar Fiestas Patrias con nuestra bebida de bandera”, señaló la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

La iniciativa forma parte del programa de eventos “Peru, feeds your soul” (Perú, alimenta tu alma), que se desarrolla en el marco de la Expo in Cittá, organizada por PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en Milán.

309_2015

 

Asimismo, este encuentro ofreció grandes posibilidades de establecer relaciones comerciales entre ambos países: dentro de los asistentes se encontraban miembros importantes del sector de bebidas, como Hosam Abou, vicepresidente de la Asociación Italiana de Sommeliers de la región Lombardía y delegado en Milán, quien se mostró bastante entusiasmado con la bebida. “Es muy importante contar la historia del Pisco y hoy he aprendido bastante, siento que cada variedad tiene su propia personalidad, combina muy bien con la comida peruana y es perfecta para preparar cocteles de alta gama”, señaló.

309_2015_02

Cabe resaltar que en los últimos diez años su producción ha aumentado notablemente, llegando a producirse aproximadamente ocho millones de litros de destilado que se exportan a 42 mercados. En Europa los países que más lo demandan son Alemania, España e Inglaterra. En Italia también está registrando un creciente interés gracias a su indiscutida calidad y la cada vez más renombrada gastronomía peruana.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés