Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: Perú vive excelente momento para la inversión española

Ministra Magali Silva: Perú vive excelente momento para la inversión española


Perú ofrece una cartera de proyectos que suman USD$ 32 000 millones.

Uno de los objetivos de atracción son las Pymes españolas, un importante baluarte económico español

Lima, 08 de julio 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez, sostuvo en Madrid ante el principal gremio de empresarios españoles que el Perú pasa por un excelente momento para invertir en todos los sectores de la economía peruana, ya que cuenta con una importante cartera de proyectos de inversión.

Magali Silva dijo que si bien las exportaciones del Perú se concentran en productos primarios, el gobierno de Ollanta Humala trabaja sostenidamente en la creación de las bases para cambiar esa estructura, y proyecta hacia el futuro un plan de diversificación productiva.

La titular del Mincetur participó junto al Presidente Ollanta Humala y la Ministra de Relaciones Exteriores Ana María Sánchez en el Encuentro Empresarial España – Perú, evento organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en donde participó su presidente, Juan Rosell; el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; y el presidente de la CONFIEP, Martín Pérez Monteverde.

261_2015

“Definitivamente, producir con valor añadido es sustancial. Es nuestro norte. Posee una cartera de proyectos que suman USD$ 32 000 millones para el 2015 y 2016 en todos los sectores de la economía; y estamos interesados en que las pequeñas y medianas empresas de España se unan a las grandes empresas que ya han invertido y trabajan en el Perú”, señaló.

Perú participa desde hace varios años en las principales asociaciones geo económicas del mundo, subrayó. Y ha entendido que siendo miembro de las 21 economías más dinámicas del mundo, como lo es la (APEC), nos estamos poniendo de acuerdo para mirar a Asia-Pacífico como un gran mercado. Pero también, en la Alianza del Pacífico (con Colombia, Chile y México) hemos encontrado la fórmula de abastecernos entre nosotros, en la medida en que producimos en diferentes épocas del año.

“En diez años hemos multiplicado por cuatro la exportación no convencional, y las pequeñas y medianas empresas exportadoras han pasado de 4.000 a 6.000. Un fenómeno similar vive España. Si sus grandes empresas pueden invertir en hidroeléctricas y en nuestros planes de transporte masivo, sus pequeñas y medianas empresas pueden invertir en agroindustria”, manifestó.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés