Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Perú tuvo gran participación en la XXI Asamblea General de la OMT”

Ministra Magali Silva: “Perú tuvo gran participación en la XXI Asamblea General de la OMT”


En última jornada de cita mundial, nuestro país obtuvo un lugar en el Consejo Directivo y será parte de los comités de Turismo y Competitividad, y de Estadística y Cuentas Satélite de Turismo

Perú también obtuvo la sede para organizar en Lima el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico en abril de 2016

Medellín, 17 de setiembre de 2015.- Como “muy positiva” calificó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, la participación de la delegación peruana que encabezó, durante la XXI Asamblea General de Organización Mundial del Turismo (OMT), en la ciudad de Medellín, Colombia.

Tras el cierre de la Asamblea, la ministra Silva, aseguró que el exitoso balance se puede definir con grandes logros palpables: “Fuimos elegidos sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se realizará en Lima en 2016, hemos asumido un lugar en el Consejo Directivo de la OMT y hemos sido designados como miembros de dos comités de este mismo organismo”, resumió.

La titular del Mincetur detalló que el Perú fue designado para integrar los comités de Turismo y Competitividad (junto con México) y el de Estadística y Cuentas Satélite de Turismo (junto con Chile) para el periodo 2016-2020.

“Estas designaciones, que compartimos con Chile y México, nuestros compañeros en la Alianza del Pacífico, significa que todo queda en casa. Esta es una forma de seguir avanzando en los propósitos que nos hemos trazado: compartir experiencias para mejorar el turismo”, sostuvo.

379_2015

En la Presidencia del Consejo Ejecutivo de la OMT fue elegido Egipto, país al que Perú apoyó en su candidatura. “Por el momento que vive el mundo vemos con mucho agrado esta elección. Fue una elección casi mayoritaria frente Azerbaiyán, lo que evidencia la práctica democrática de la OMT”, agregó la ministra.

Durante la jornada de cierre también se realizó la reunión del grupo Técnico de Turismo de la Alianza del Pacífico, para revisar el nivel de los avances del cumplimiento de Plan de Trabajo para el periodo 2015- 2016, cuyo balance ha sido más que positivo.

La XXI Asamblea General de la OMT se inició el pasado sábado y, desde entonces, el Perú ha mantenido diversas reuniones bilaterales con países y organismos vinculados al sector. Estas reuniones se realizaron en la ciudad de Medellín y su próxima edición se realizará en China en el año 2017.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés