Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Perú tiene presencia en Milán”

Ministra Magali Silva: “Perú tiene presencia en Milán”


Embajadores de la Marca Perú Virgilio Martínez y Juan Diego Flórez se reunieron hoy para promocionar lo mejor de nuestro país

Milán, 3 de julio de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, confirmó que nuestro país está participando en el marco de la Expo Milán 2015 por medio de la iniciativa ‘Peru, feeds your soul’ (Perú, alimenta tu alma), desarrollada por MINCETUR y PROMPERÚ, que se viene realizando en la ciudad italiana desde mayo pasado.

“Nosotros estamos presentes en Milán a través de un stand compartido con los países de la Alianza del Pacífico y por medio de ‘Peru, feeds your soul’ (Perú, alimenta tu alma) ya iniciamos nuestra presencia en el Museo de las Culturas de Milán”, declaró la ministra. Como parte de esta iniciativa, chefs como Gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino y Diego Oka han ido a Milán a ofrecer degustaciones de gastronomía peruana.

251_2015

Magali Silva destacó hoy la participación del chef y embajador de la Marca Perú Virgilio Martínez (Central), quien tomará la cocina del restaurante ‘Daniel’ para ofrecer una cena que dejará en alto el nombre de nuestro país. Asimismo, informó que el tenor peruano Juan Diego Flórez acudió esta mañana al referido restaurante junto con el Director del Teatro de La Scala de Milán, Alexander Pereira.

Sobre la promoción del pisco y la quinua, la titular del MINCETUR destacó que estos y otros productos peruanos están en la Expo Milán 2015 y en el resto del mundo debido al trabajo de su sector. “Las exportaciones de pisco han sobrepasado nuestras expectativas. Por ejemplo, en lo que va de este año, hemos superado en un 15 por ciento el total de exportaciones del 2014”, indicó.

Como parte de ‘Peru, feeds your soul’ se ha organizado la muestra Peruvian Food Culture en el Museo de las Culturas de Milán, y las degustaciones de alta gastronomía peruana, en el que los próximos invitados serán Mitsuharu Tsumura, chef del restaurante Maido, y Mónica Huerta de la picantería arequipeña La Nueva Palomino (17 y 28 de julio, respectivamente).

“A la cena ofrecida hace unas semanas por Diego Oka, chef de La Mar, asistió el maestro de la cocina italiana Gualtiero Marchesi, el maestro pastelero Ernst Knam, así como la crítica gastronómica Fiammetta Fadda”, añadió.

Asimismo, para 28 de julio habrá catas de pisco con el experto José Moquillaza, cuyos productos de nuestro licor de bandera se ofrecen, por ejemplo, en el Celler de Can Roca, el primero del ranking de la prestigiosa lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

“Soy una convencida que la presencia del Perú se está capitalizando con nuestra participación en el marco de la Expo Milán en el Museo de Las Culturas y a través de estas iniciativas”, finalizó. La muestra Peruvian Food Culture continuará hasta setiembre, con el trabajo de tres fotógrafos peruanos: Pocho Cáceres Benavides, Heinz Plenge y Marina García-Burgos, que muestran las materias primas que han permitido el éxito de la gastronomía peruana. También se pueden adquirir dichos productos.

Además, en las salas del auditorio se iniciará el martes 16 de julio el Festival de Cine y Cultura: un espacio destinado a la cultura literaria y al cine en relación a la gastronomía. Incluso los más pequeños podrán entrar en contacto con la cultura peruana a través de los ‘Kids Lab’, donde los niños de 3 a 11 años, previa inscripción, podrán tener su primera experiencia con el Perú a través de productos como el cacao.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés