Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: Perú será País invitado en Feria internacional de negocios en España

Ministra Magali Silva: Perú será País invitado en Feria internacional de negocios en España


Feria IMEX Andalucía 2014 se realizará en los próximos días.

Consejero Comercial en Madrid dictará charla sobre las claves para que los empresarios andaluces se establezcan en Perú.

Lima, 03 de diciembre de 2014.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que el Perú será el País Invitado en la primera edición de la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX – ANDALUCIA 2014, que se realizará en Andalucía, España, los días 3 y 4 de diciembre.

Magali Silva informó que IMEX se perfila como la mayor feria de negocios internacionales de España y congregará a más de 800 empresas inscritas y funcionarios de más de 40 países, que buscarán impulsar la proyección internacional de las empresas andaluzas en los mercados de mayor crecimiento y proyección en el mundo.

Señaló que en esta cita -que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior EXTENDA y la revista especializada Moneda Única-, se analizarán los principales mercados de interés, la financiación de empresas y los mecanismos de internacionalización de las empresas e inversionistas andaluces.

La titular del Mincetur indicó que esta distinción es la consecuencia natural de un país que desde hace 20 años muestra a la comunidad internacional índices de crecimiento y competitividad por encima del promedio regional. “Además de ofrecer una sólida estabilidad jurídica, económica y política, el Perú se presenta como una excelente oportunidad para el establecimiento de negocios de interés compartido entre empresas andaluzas y sus contrapartes en el Perú. Se perfila también como una importante plaza para la participación andaluza en importantes obras de infraestructura que impulsa el Estado peruano”.

En la actualidad, la inversión española ocupa el primer lugar en las captaciones en el Perú, por encima de las del Reino Unido, los Estados Unidos o China; incluso, se ha incrementado el intercambio comercial y los negocios conjuntos entre ambos países.

Este panorama será presentado en detalle en la Mesa Redonda: Perú, Oportunidades de Negocio para los Empresarios Andaluces, en donde participarán el Consejero Económico Comercial del Perú en España, Bernardo Muñoz Angosto; el Cónsul General del Perú en Andalucía, y elrepresentante Antena de Negocio de Extenda en el Perú. Posteriormente, el Consejero Económico Comercial del Perú en España dictará la conferencia Claves para establecerse en el Perú.

256_2014_2

Este encuentro empresarial y de negocios se llevará a cabo en las instalaciones en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, ubicado en la Isla de la Cartuja y será inaugurada por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco.

El comercio entre Perú y España
España ocupa hoy en día el primer lugar como inversor en el Perú con 4,405 millones de dólares en inversión extranjera directa; lo sigue el Reino Unido y los Estados Unidos de América. Las más de 200 empresas españolas que operan en Perú totalizan el 22.78% del total de la inversión extranjera. Estas inversiones se centran básicamente en los sectores de telecomunicaciones, energía, finanzas, construcción y tratamiento de agua. Las cifras de inversión han ido en aumento, lo que demuestra la vocación de permanencia de las empresas españolas en el Perú.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés