Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: Perú mostrará innovación y variedad en exportación de alimentos en Expoalimentaria2014 Mincetur invertirá S/. 11 millones

Ministra Magali Silva: Perú mostrará innovación y variedad en exportación de alimentos en Expoalimentaria2014 Mincetur invertirá S/. 11 millones


Más de 2,500 compradores internacionales especializados en el rubro de alimentos podrán apreciar lo mejor de nuestra oferta exportable de alimentos en presentaciones de frescos, congelados, procesados y productos del biocomercio provenientes de las regiones de la costa, sierra y selva.

Más de 40 empresas de biocomercio participarán en PERÚNATURA, donde exhibirán lo mejor en ingredientes y productos naturales, orgánicos y de comercio justo.

San Isidro, 27 de agosto de 2014.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde–Álvarez, señaló que Perú mostrará innovación y variedad en la exportación de alimentos durante Expoalimentaria 2014, que se inauguró esta tarde en el Centro de Convenciones del Jockey Club.

166_2014

El evento estuvo liderado por Gastón Pacheco Zerga, Presidente (e) de la Asociación de Exportadores (ADEX) y contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, quienes junto a la Ministra Silva cortaron la cinta para la inauguración de la feria. También participaron funcionarios de los gobiernos de Ecuador y Brasil.

Magali Silva sostuvo que en esta edición se ha trabajado con las 36 oficinas comerciales del Perú en el exterior para gestionar directamente la presencia de más de 600 importantes cadenas de alimentos de EE.UU., Brasil, México, España, Alemania y China, entre otros países, que serán parte importante de los más de 2,500 visitantes extranjeros especializados que asistirán a Expoalimentaria.

“Nos hemos preparado no solo para que aprecien los servicios a la industria de los alimentos y nuestra oferta exportable de frutas, hortalizas frescas y procesadas, granos andinos, productos de biocomercio, cafés especiales, cacao y pisco; nuestros visitantes también podrán conocer las riquezas turísticas, culturales y gastronómicas que tenemos”, agregó la Ministra Silva.

La titular del MINCETUR resaltó la participación de expositores de más de 14 países. “Al igual que en las ferias europeas líderes a nivel mundial en el sector de alimentos, nuestro país ha congregado el interés de empresarios de Brasil, Colombia, Ecuador, México, Holanda y Canadá, entre otros, lo cual se suma a la estrategia de convertir al Perú en centro de convenciones en la Costa Pacífico de Sudamérica y fomentar el turismo corporativo”.

Informó además que en el marco de Expoalimentaria se realizará la octava edición de la Feria PERÚNATURA 2014 -espacio comercial donde más de 40 empresas dedicadas al biocomercio, que trabaja con productos naturales, orgánicos y de comercio justo-, ofertarán granos andinos, frutos nativos y alimentos funcionales y nutracéuticos procedentes principalmente de las regiones de San Martin, Arequipa, Huánuco, Junín, Puno, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Lima esperando alcanzar ventas superiores a los US$ 30 millones.

Estarán presentes en PERÚNATURA las empresas ganadoras del Concurso Internacional de Innovación Tecnológica en Quinua, evento realizado por la Comisión Multisectorial del Año Internacional de la Quinua.

Comunicó además que programas de su sector tendrán presencia en este acontecimiento ferial como es por ejemplo De mi Tierra un Producto, (Mincetur) que apoya a las comunidades del interior del país a identificar un producto que motive oportunidades de desarrollo económico en las respectivas localidades; la Ruta Exportadora (Promperú) que busca mejorar las capacidades de gestión de exportaciones de las micro y pequeñas empresas; y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) que tiene como fin difundir entre las empresas que todavía no se encuentran en la actividad exportadora, los beneficios de realizar los trámites de comercio exterior a través de esta herramienta.

La Ministra Silva indicó que como parte de la responsabilidad de su sector con el medio ambiente en cada una de sus actividades se realiza desde el año anterior la medición de la Huella de Carbono. Es así que en PERÚNATURA se neutralizarán las emisiones de C02 que produzcan los visitantes gracias al apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés