Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Perú concentra el 80% de la oferta de fibra de alpaca a nivel mundial”

Ministra Magali Silva: “Perú concentra el 80% de la oferta de fibra de alpaca a nivel mundial”


Titular del Mincetur participó junto al Presidente Ollanta Humala en la inauguración de la feria Expotextil 2014 en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

San Isidro, 24 de octubre de 2014.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, señaló que nuestro país concentra el 80% de la oferta de fibra de alpaca a nivel mundial y que esto se considera una ventaja competitiva importante para el Perú, durante la inauguración de la VIII Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones-Expotextil Perú 2014.

“La fibra de alpaca combina atributos comerciales que la hacen de valor superior respecto a otras fibras de pelos finos, pues es sinónimo de exclusividad y elegancia”, dijo Magali Silva.

El Presidente Ollanta Humala Tasso y la ministra Magali Silva estuvieron presentes en la inauguración de la VIII Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones-Expotextil Perú 2014.

La Ministra recordó que a junio del presente año, las exportaciones de productos de fibra de alpaca crecieron 31,3% (US$ 72,6 millones), impulsadas por los textiles (35,9% de incremento) y las prendas de vestir (14,9%). En el caso de los textiles, nuestros principales mercados son China, Italia, Noruega y Estados Unidos, con una participación de 65%. En cuanto a prendas de vestir, Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia y Reino Unido suman una participación de 64%.

Señaló que el Mincetur tiene el compromiso de buscar nuevos compradores, y la feria Expotextil brinda la oportunidad de juntar a la cadena productiva en un solo lugar, además de ser la plataforma que permite posicionar al Perú como un clúster de diseño textil moderno y eficiente con prendas que cumplen los más altos estándares de calidad acorde a las exigencias del mercado internacional.

216_2014_2

“Es importante que la tradición milenaria textil sea impulsada en una plataforma de negocios donde se exhiba la oferta, las tendencias y, además, se concreten transacciones comerciales”, puntualizó.

Asimismo, destacó la importancia del sector textil confecciones como generador de empleo y divisas, pues representa el 11% del PBI manufacturero y el 2% del PBI nacional. Además, recordó, el 25% de las empresas peruanas se dedican a dicho sector.

Finalmente, precisó que la ventaja de la industria textil peruana es la capacidad de ofrecer un producto con el valor que brinda el uso de algodones especiales como son la fibra larga del tangüis y la extralarga del pima, que confieren una sedosidad, belleza y suavidad singular. La oferta textil-confecciones nacional es una alternativa versátil y diferenciada para clientes que buscan propuestas creativas y una industria que responde con rapidez y máxima eficiencia. “Por ello, las principales marcas internacionales recurren hoy en día a nuestra industria para confeccionar sus prendas”, destacó.

Expotextil 2014 congregará hasta el 26 de octubre a todos los integrantes de la cadena textil-confecciones y la mayor oferta de proveeduría, desde maquinaria y equipos de última tecnología, insumos químicos y colorantes. Se espera que recibirá a 24,000 visitantes nacionales e internacionales.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés