Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: Perú apuesta por la exportación de su gastronomía a través de franquicias

Ministra Magali Silva: Perú apuesta por la exportación de su gastronomía a través de franquicias


  • Misión comercial peruana visitará a empresarios del sector de restaurantes de Quito y Guayaquil del 27 al 30 de mayo.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez, señaló que el Perú apuesta por la exportación de su gastronomía a través de la Misión Comercial de Franquicias Gastronómicas del Perú, la misma que se realizará en Quito y Guayaquil y que busca convocar a los empresarios ecuatorianos que deseen invertir en este sector.

“El crecimiento promedio anual del sector de franquicias en el Perú fue del 15% hasta el 2013. Esto ha permitido generar más de 12,800 empleos formales y ha contribuido con el reconocimiento mundial de Perú, al brindar productos y servicios de alta calidad”, destacó la ministra Silva.

La visita de esta misión, que se realizará del 27 al 30 de mayo próximos, promoverá uno de los sistemas empresariales de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial en la actualidad, impulsará la oferta exportable del portafolio de franquicias gastronómicas peruano, y fortalecerá las relaciones comerciales entre los empresarios de ambos países.

La ministra Silva recordó que, durante el 2012, el 33% de franquicias peruanas que trabajaron en el Perú corresponden al sector gastronómico (restaurantes, comida y juguería, entre otros), negocios creados y conceptualizados por la población peruana para el servicio de sus habitantes, y que en la actualidad buscan espacios en diferentes países de Latinoamérica, incluido Ecuador.

Además, destacó que la cocina peruana es reconocida por su sabor, su color y su diversidad. Se ha convertido en un referente de las tradiciones y la cultura del Perú, por lo que goza de gran acogida alrededor del mundo. Tanto así, que ha sido declarada como Patrimonio Cultural de las Américas por la Organización de Estados Americanos.

De acuerdo con un estudio de PROMPERÚ, el 40% de turistas que llegan al país lo hacen con fines gastronómicos. Por ello, el MINCETUR a través de PROMPERÚ apuesta a la internacionalización de las empresas peruanas de franquicias.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés