Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Market Place abrió puertas de la industria internacional a los músicos peruanos”

Ministra Magali Silva: “Market Place abrió puertas de la industria internacional a los músicos peruanos”


Agentes internacionales colmaron sus expectativas durante la rueda de negocios.

Megaconcierto en Estadio Nacional cerró el primer Festival Música Perú

Lima, 16 de enero de 2015.- Veinte representantes de la oferta musical peruana exportable lograron concretar negocios con agentes nacionales e internacionales que participaron en la rueda de negocios del Market Place del primer Festival Música Perú organizado por Promperú, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde–Álvarez.

Bandas como La Renken y Contracorriente, así como las casas productoras peruanas Identidad Record, Underpop, Ysabel Omega, Vicuña Toy, Colectivo Descabellado y Movimiento Entertainment, entre otras, lograron establecer acuerdos que se concretarán en los próximos meses.

010_2015

“Esta primera edición del Festival Música Perú fue posible gracias al compromiso asumido por el Estado, a través de Promperú, para promover nuestra oferta exportable musical que, con estas acciones, muestra nuestro potencial y que abre las puertas de la industria internacional a los músicos peruanos”, dijo.

Magali Silva detalló que en el Market Place, que duró dos días, se consiguió la significativa participación de 21 compradores internacionales, entre los cuales estuvieron importantes productores, directores de festivales, managers y representantes de sellos discográficos de la talla de Laura Tesoriero, presidenta de los Latin Grammy (The Latin Recording Academy), y Jeff Young, CEO de The Venetian Group (VMG)-Miami, responsable de lanzar las carreras musicales de Shakira, Chayanne y Maná.

“Ha llegado el turno de la internacionalización de la música peruana, y estamos seguros que con este tipo de encuentros lo vamos a conseguir. Estamos sembrando una semilla que, esperamos, dará frutos muy pronto; confiamos en el talento de nuestros artistas”, añadió la titular del Mincetur.

010_2015_2

Según un sondeo preliminar realizado al culminar la rueda de negocios, el 92% de empresarios manifestó que logró establecer una sólida red de contactos y el 96% aseguró que participaría en una nueva edición del Festival Música Perú.

Magali Silva recordó que, durante el primer día del Festival, músicos y productores locales tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y participar en paneles especializados que fortalecieron sus capacidades profesionales.

También resaltó que se llevaron a caborecitales privados peruanos, en los que participaron las bandas Tourista, Francois Peglau, La Lá, El hombre misterioso, La Mente, Theremyn_4, La Renken y La Sarita, elegidos por los compradores para observar su proyección internacional.

Asimismo, destacó la participación de miles de personas, quienes disfrutaron del megaconcierto que cerró el Festival Música Perú y que reunió en un solo escenario a Olga Tañón, la popular ‘Mujer de Fuego’, con Eva Ayllón, así como a los artistas Miki Gonzáles, Dina Paucar y Marisol, Hermanos Yaipén, Bareto, Líbido, Río y La Novel.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés