Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: Marca Perú ha logrado posicionarse en la mente y en los corazones de los peruanos

Ministra Magali Silva: Marca Perú ha logrado posicionarse en la mente y en los corazones de los peruanos


Junto con Inca Kola y Mistura son las tres marcas más recordadas y aceptadas por los peruanos.

Expertos señalan que el apego por lo nacional es lo más importante de estas marcas.

Lima, 28 de julio de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, resaltó el hecho de que la Marca Perú haya sido considerada como una de las tres marcas que mejor representan a nuestro país de acuerdo con una encuesta efectuada por Ipsos y el diario El Comercio.

Magali Silva destacó un resultado que se mantiene desde el 2013, junto a otras marcas que han demostrado a lo largo de los años la preferencia de los peruanos, como son Inca Kola, Mistura, RPP, Gloria, BCP, América TV, El Comercio, Cusqueña y Cristal.

311_2015

“La Marca Perú es una herramienta de promoción del Perú en el exterior. Es un producto joven, pero este tipo de estudios recalcan su carácter definitivo. Se decidió crearla en el 2009 y abarca tres componentes: turismo, exportaciones, e inversiones. Se buscaba desarrollar una marca que generara sinergias para posicionar al Perú como un país competitivo a nivel global en las mentes de las audiencias clave”, señaló.

Qué se buscó con la Marca Perú, continuó, ayudarnos a construir un Perú con un alto valor, consolidarlo como un destino atractivo para el turista; obtener la preferencia de los mercados por nuestros productos y servicios; y alcanzar la confianza de los inversores.

311_2015_2

“Pero el éxito de una marca país también está cimentada en la adhesión decidida de los ciudadanos en nuestro propio territorio”, destacó la Ministra. “Por ello es que lanzamos campañas que tienen como finalidad recordarle a los peruanos lo maravilloso que es nuestro país y fortalecer nuestra identidad”.

Como muestra están las campañas ‘Peru, Nebraska’, ‘Loreto, Italia’, ‘Representantes de lo nuestro’ y la más reciente: ‘#MásPeruanoQue’, una propuesta que ha generado respuestas de toda índole, pero en donde prima el amor por el Perú.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés