Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Lima acoge la III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico”

Ministra Magali Silva: “Lima acoge la III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico”


  • Participarán 260 empresas del sector turismo de Chile, Colombia, México y Perú, así como 20 de China.

  • Se realizará el 7 y 8 de junio en el Centro de Convenciones de Lima y busca promover iniciativas de cooperación turística conjunta entre los países miembro de la Alianza.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que el 7 y 8 de junio el Centro de Convenciones de Lima recibirá la III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, una reunión de agencias de viajes, tour operadores y aerolíneas que busca incrementar el flujo de viajeros entre Chile, Colombia, México y Perú, así como impulsar los destinos de los cuatro países de la alianza en el gigante mercado chino.

Foto de archivo“Esta importante cita nos permitirá dar continuidad a la promoción de productos turísticos a nivel intrarregional, pero también es una oportunidad para fortalecer la comercialización de paquetes combinados en China que incluyan los principales atractivos turísticos de nuestros países”, señaló la también Presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

La Macrorrueda contará con la participación de 260 empresas de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico así como de 20 empresas de China. Se espera concretar 2,200  reuniones y se proyecta superar los US$ 15 millones en compromisos de negocios.

“Como país anfitrión, tenemos la convicción que esta macrorrueda será una importante experiencia para todas las empresas que estarán participando. Afirmamos también nuestro compromiso por la integración de los países de la Alianza Pacífico como un aliciente para el fortalecimiento del comercio en nuestra región así como con otros mercados del mundo”, agregó Magali Silva.

La edición anterior de  la Macrorrueda de Turismo Alianza del Pacífico fue realizada en México y participaron 174 empresas de los cuatro países miembro y 16 tour operadores chinos. El encuentro generó 1,035 citas y se acordaron negocios turísticos por US$ 8 millones.

La Macrorrueda de Turismo forma parte de las actividades de la Alianza Pacífico que busca promover el crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de los países miembros. Esta iniciativa se creó con la finalidad de construir una integración regional económica y comercial en el mercado de Asia-Pacífico, específicamente, el mercado chino.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 – 1393

Enlaces de Interés