Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva liderará delegación empresarial durante Expo Perú en China

Ministra Magali Silva liderará delegación empresarial durante Expo Perú en China


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, participará en la Expo Perú en China, que se llevará a cabo del 15 al 16 de julio en la ciudad de Beijing y del 17 al 18 de julio en la ciudad de Shanghái, liderando una delegación de 28 medianas y grandes empresas exportadoras peruanas de los sectores de agronegocios, pesca, confecciones, manufacturas, y 4 operadores del sector turismo. La delegación oficial está integrada también por representantes gremiales, funcionarios de alto nivel y congresistas.

La titular del MINCETUR se reunirá con autoridades de los Ministerios de Agricultura y de Comercio de China, así como con el personal de la Administración de Supervisión e Inspección de Cuarentena de China (AQSIQ), entidad encargada de los protocolos fitosanitarios para el ingreso de productos. Igualmente, sostendrá reuniones con la Administración Nacional de Turismo y se realizarán visitas técnicas a la zona piloto de Libre Comercio (FTZ) en Luchaogang, Shanghai , China.

Asimismo, en el marco de la EXPO PERU China, se realizarán foros empresariales en los cuales la también Presidente del Directorio de PROMPERU, compartirá con los empresarios Chinos las oportunidades que ofrece el Perú en temas de comercio, turismo e inversiones, y se espera una asistencia de más de 200 empresarios asiáticos.

Igualmente, y gracias al trabajo de las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) de Beijing, Shanghái, Corea del Sur, Japón, Indonesia y Taiwán, se llevaran a cabo una Rueda de negocios que contactará a 28 empresas peruanas, 4 tour operadores con más de 60 compradores de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

La Ministra Silva recordó que la Expo Perú es una herramienta de promoción comercial que permite el posicionamiento del Perú como proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, así como un país con una buena imagen internacional confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión.

“Este evento que promociona a nuestro país a nivel internacional, es de suma importancia ya que reafirma la imagen del Perú y nos presenta como un destino confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión en los mercados asiáticos”, enfatizó la Ministra Silva.

Enlaces de Interés