Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva lidera la comitiva peruana en FITUR 2015

Ministra Magali Silva lidera la comitiva peruana en FITUR 2015


Feria Internacional de Turismo de España celebra su Edición N° 35 del 28 de enero al 1 de febrero de 2015.

En la edición 2014, confirmando la tendencia de recuperación turística, 9083 empresas expositoras de 165 países, más de 120 mil participantes profesionales y 97 mil visitantes se dieron cita en el evento.

Lima, 26 de enero de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, lidera la comitiva peruana compuesta por 15 empresas en la Feria Internacional de Turismo – FITUR, la más importante en España y la tercera en Europa.

Este evento turístico reúne a operadores turísticos, líneas aéreas, entidades gubernamentales encargadas de la promoción turística tanto de España como de otros países, especialmente de la región europea. Asimismo, posee un gran potencial de negocio: en el año 2014 reportó aproximadamente seis millones de nuevos soles en oportunidades comerciales para nuestro país.

Durante el viaje, la Ministra Silva también presentará la nueva campaña internacional de turismo, que busca posicionar a nuestro país como un destino único que permite al viajero conocerse a sí mismo. La referida campaña empezará a mostrarse en países como España, Estados Unidos, Canadá, Alemania o Reino Unido, entre otros, a partir de febrero de este año.

016_2015

En noviembre 2014 España se consolidó como el segundo destino de mayor importancia para nuestros productos no tradicionales dentro de la Unión Europea. Este monto ascendió a US$ 428 millones, 15% más que en el periodo de 2013. Es importante señalar que, de las 744 empresas que exportan a España, 647 fueron pequeñas y micro empresas, representando un 23% del total.

El objetivo de esta actividad es afianzar el posicionamiento del Perú como proveedor de productos y servicios de calidad y afianzar nuestra oferta exportable en el mercado español. Además, nos posicionará como un atractivo destino turístico en España, el principal emisor de turistas de Europa para nuestro país.

Se sostendrán reuniones con los principales tour operadores y líneas aéreas del mercado; también con empresas españolas de diferentes sectores. La intención es identificar nuevas oportunidades de promoción del destino Perú en España y otros mercados europeos, y lograr incentivar las inversiones en el Perú.

De enero a octubre del 2014, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se registró un total de 2 672 064 llegadas de turistas extranjeros al Perú, de los cuales 109 065 provenían de España, lo cual representó un incremento de 8% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de 4.1% del total de las llegadas recibidas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés