Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva invita a viajeros nacionales a viajar por fin de año

Ministra Magali Silva invita a viajeros nacionales a viajar por fin de año


Fin de semana largo busca incentivar una cultura de viaje entre todos los peruanos.

Portal de viajes www.ytuqueplanes.com ofrece competitivos paquetes turísticos válidos para Año Nuevo.

Lima, 16 de diciembre de 2014.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, instó a los peruanos a viajar por Año Nuevo, en especial ahora que se avecina un nuevo fin de semana largo.

“Son cuatro días en los que podemos viajar y recibir el Año Nuevo en familia o con amigos, disfrutando de los maravillosos destinos que tiene el Perú. Invitamos a todos a hacer viajes dentro de sus regiones o a conocer nuevos destinos”, sostuvo Magali Silva.

La titular del Mincetur recordó que el portal www.ytuqueplanes.com es el más buscado por los viajeros peruanos después de Google. Y en esta oportunidad se podrán encontrar paquetes turísticos para el fin de semana largo de Año Nuevo para diversos departamentos del país, como Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Áncash, Huancavelica, Loreto y Puno, entre otros, con ofertas desde S/.325 válidos para esas fechas. Para identificar las referidas promociones, los paquetes tienen una franja amarilla en la base con la frase “Año Nuevo”.

267_2014

La titular del Mincetur remarcó que la planificación de un viaje ayuda a que el mismo se desarrolle sin contratiempos y se pueda disfrutar al máximo. Sobre todo en los días de fiesta, dado que la demanda crece y los medios de transporte y hospedajes suelen elevar sus costos.

Por ello, continuó la Ministra, es importante acceder a una cultura de viaje que implique la planificación. “No importa si el viaje es de un día o dos o tres, o a cualquier lugar del país, es necesario estructurarlo. Para ello, Promperú tiene diseñado el portal ¿Y tú qué planes?, donde el viajero puede hallar un conjunto de ofertas al alcance de sus posibilidades”, añadió.

“El turismo interno es una actividad que genera movimiento económico pero, sobre todo, inclusión social, trae beneficios económicos a las regiones, revaloriza nuestros destinos y nuestra naturaleza”, finalizó Magali Silva.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés